En plena interna, Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartirán acto en Tecnópolis

País. En medio de las fuertes tensiones en la coalición gobernante, el Presidente y la vicepresidenta no se muestran juntos desde el 1 de marzo, cuando Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso nacional. Se mostrarán juntos este viernes en el acto por los 100 años de YPF.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina se mostrarán juntos en la tarde de este viernes en el acto por los 100 años de YPF, tras no verse desde el pasado 1 de marzo y en medio de la dura interna que atraviesa el Frente de Todos.

La titular del Senado fue la primera en confirmar que participará mañana del acto por los 100 años de la empresa estatal que se realizará en el predio de Tecnópolis a partir de las 17.

Su presencia abrió la puerta a un posible encuentro con el jefe de Estado, que también estaba invitado a participar del acto, y que horas después ratificó su presencia.

«El Presidente va a estar junto a Cristina en Tecnópolis en lo que será un acto muy importante. Haber recuperado YPF hace 12 años nos permite hoy plantarnos frente al mundo», destacó la portavoz de la Presiencia, Gabriela Cerruti, en declaraciones a Radio 10.

Este viernes, cuando vuelvan a verse cara a cara tras más de 90 días, está pautado que ambos pronuncien un discurso.

YPF celebra también mañana los 10 años de su expropiación, una empresa que tiene como desafío incrementar su producción, con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta, anunciado en abril último por el presidente Alberto Fernández.

El Presidente y su vicepresidenta, en medio de fuertes tensiones internas, no se muestran juntos desde el pasado 1 de marzo, cuando Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Parlamento nacional.

En los últimos meses, el Frente de Todos entró en un período de turbulencias y cruces entre los sectores más cercanos al jefe de Estado y a la vicepresidenta, particularmente por el rumbo económico del Gobierno y el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Si bien no hablaron y durante los últimos tres meses la vicepresidenta solo envió un saludo al Presidente para el nacimiento de su hijo Francisco, ambos se enviaron mensajes cruzados a través de los medios y distintos encuentros.

, , , ,