Causa Vialidad: en su contragolpe, Cristina Kirchner apuntó duro contra Luciani y Mola: «Más que fiscales, parecen trolls»

País. En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la exmandataria compartió un recorte, de 9 minutos de extensión, del alegato de defensa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó el accionar de los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes comparó con «trolls» de las redes sociales.

«Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls», apuntó la vicepresidenta.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la exmandataria compartió un recorte, de 9 minutos de extensión, del alegato de defensa de este martes.

En el video, su abogado Carlos Beraldi refutó el tono con el que Luciani expuso el llamado «Plan Limpiemos Todo», una reunión entre Cristina y Lázaro Báez en Santa Cruz.

Para finalizar su posteo, la titular del Senado incluyó una frase atribuida al expresidente Juan Domingo Perón: «Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo».

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Luciani y Mola, como supuesta «jefa» de asociación ilícita que se benefició con la obra pública en Santa Cruz.

El alegato final de la defensa de la vicepresidenta en la causa «Vialidad» comenzó el lunes de manera virtual, se extenderá por tres días y para la última jornada, el viernes próximo, se prevé que Fernández de Kirchner hable ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga junto a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En la causa «Vialidad» se juzgan las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, recibieron las empresas de Lázaro Báez para la provincia de sur del país.

En sus alegatos, los fiscales entendieron que la mayoría no se terminaron y que todas se cobraron, además de irregularidades en las licitaciones.