
País. La plana mayor de la coalición opositora rechazó la utilización por parte de la vicepresidenta «de un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos».
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) cruzó duro a la vicepresidenta Cristina Kirchner por las «acusaciones infundadas» contra los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez, quienes integran el interbloque opositor en la Cámara Baja.
En un pronunciamiento difundido este jueves, la cúpula dirigencial de la alianza opositora consideró «infundadas las acusaciones» por parte de la vicepresidenta contra miembros del bloque de diputados de JxC.
Así se refirió al video que compartió en su cuenta de Twitter que repasa lo que aconteció el 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a su domicilio. Colocados en una línea de tiempo, una sucesión de hechos que tienen por foco especial al diputado Gerardo Milman desembocan en la supuesta falta de profundización de las líneas de investigación por parte de la jueza María Eugenia Capuchetti. (Ver nota: Para Cristina, la jueza Capuchetti «paraliza y boicotea» la investigación de la causa del intento de magnicidio).
«Una vez más, Cristina Kirchner, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez», cuestionó JxC.
En su contragolpe, la conducción del frente opositor afirmó que el kirchnerismo «montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder».
Ante este escenario, la Mesa Nacional de JxC llamó a la responsabilidad de todos los dirigentes «para dejar trabajar a la Justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas que suman gravedad y vulneran los fundamentos de nuestra democracia».