Por la compra de un avión presidencial, el radical Nicolás habló de la «obscenidad» del kirchnerismo

Córdoba. Se gastaron 22 millones de dólares en un avión, cuando hay 50$ de pobreza en Argentina, advirtió el dirigente boina blanca.

El Ejecutivo nacional dispuso una ampliación del Presupuesto Nacional de 2022 para la adquisición de un nuevo avión para el Jefe de Estado por más de 20 millones de dólares, según consta en el Boletín Oficial del viernes.

La decisión administrativa, que lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, determina una modificación en el presupuesto general vigente para hacer efectiva la compra de la aeronave que reemplazará al Tango 01, consignó Perfil.

Ante la noticia, el radical Nicolás Nicolás (secretario del Comite Provincia UCR) cargó duro contra la «obscenidad» del kirchnerismo.

«Al borde de recibir una condena por las irregularidades cometidas en la causa Vialidad Nacional, el kirchnerismo no tiene ningún tipo de vergüenza, para seguir gastando en un nuevo avión, para ellos, con un valor superior a los 22 millones de dólares», cuestionó.

El opositor cordobés se quejó de que «con una inflación galopante que superará en algunos casos el 100% anual, un 50% de población por debajo del nivel de pobreza e indigencia, el Gobierno nacional decide hacer semejante gasto, sin ningún tipo de contemplación de la realidad que vivimos todos los argentinos».

«Es evidente la acción de un gobierno que se encuentra en retirada y que vivió durante muchos años una visión social y económica, separada de la necesidad de todos los argentinos, envueltos en miles de casos de corrupción y funcionarios condenados, que manifiestan la falta de un verdadero compromiso social y político para con el pueblo Argentino», addvirtió.

De cara al escenario electoral que viene, el dirigente radical remarcó que «el 2023 será un año de cambios y todos juntos podremos hacerlo».

Sobre el tema, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, justificó la adquisición ya que “el Presidente de la Nación no viaja en vuelos comerciales porque no lo permite la seguridad de los presidentes ni la seguridad internacional”.

, , , , ,