El núcleo K apuntó contra Alberto para que se baje de la pelea electoral y llamó a «romper la proscripción de Cristina»

Buenos Aires. El plenario del kirchnerismo, que se desarrolló en la sede de la UTN de Avellaneda, contó con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner como oradores principales del acto de cierre.

El kirchnerismo duro apuntó hoy contra el presidente Alberto Fernández para que se baje de la pelea electoral del Frente de Todos y llamó a «romper» la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un plenario en el partido bonaerense de Avellaneda.

Durante el encuentro K que se desarrolló en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó contra el Presidente sin hacer uso de nombres propios: «Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante».

En ese marco, el líder de La Cámpora usó una indirecta para exigirle al jefe de Estado que se baje de la pelea electoral: «Esas son las diferencias claras que hay. Una compañera (Cristina Kirchner) que en 2019 diseñó la victoria del peronismo para que la gente vuelva a la Casa Rosada y algunos que todavía dudan de lo que tienen que hacer para ponerse realmente a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales».

«Es hora del pueblo, es hora de la gente. Más que agradecidos deberían estar algunos con estar en lugar con los que cualquier argentino sueña. Más humildad compañero», lanzó el parlamentario del Frente de Todos.

Al cierre de la actividad que se convocó bajo la consigna «Luche y Vuelve, Cristina 2023», Kirchner aseveró: «Es bastante mediocre como fuerza política resignarnos a que el máximo valor o propuesta que tenemos es que no vuelva Mauricio Macri o cualquiera de sus copias. Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas, como ha sido siempre nuestra historia».

En otro tramo de su su intervención, el diputado nacional sentenció: «Nos debemos como espacio político una discusión y un debate sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir y cuáles tenemos pendientes como fuerza política con los argentinos que en 2019 concurrieron a las urnas para dar por terminado un corto proceso pero inmensamente dañinos para nuestro país».

«Muchos se valieron del triunfo de 2019 para acceder al poder y ahora se hacen los distraídos para hacer lo que tienen que hacer», retrucó Máximo Kirchner.

La fecha elegida para realizar el plenario coincidió con el día en que se cumplen 50 años desde la victoria del candidato del  Frente Justicialista de Liberación, Héctor José Cámpora, que puso fin a los 18 años años de proscripción del peronismo, una analogía que el kirchnerismo buscó instalar con la situación procesal de la vicepresidenta.

Al hacer uso de la palabra, el intendente local Jorge Ferraresi arengó a la militancia: «Es necesario en el próximo gobierno tener a alguien que pueda dar la pelea para la distribución».

«La única que puede concretarlo es Cristina Fernández de Kirchner. Compañeros, a construir la derrota de la proscripción», manifestó Ferraresi.

, , , , , ,