En la mesa de diálogo, los gremios estatales lograron revertir el incumplimiento de la pauta salarial

Córdoba. La mesa de diálogo se constituye en «permanente» y continuará analizando la evolución de la inflación durante el mes de enero.

En medio del contexto de crisis económica y el ajuste dispuesto por el gobierno central que repercute en las provincias, los gremios estatales lograron que la administración llaryorista respeten la pauta salarial con la cláusula gatillo en el salario de diciembre y el aguinaldo.

Desde el gobierno provincial se dijo que se respetará la inflación del mes de noviembre del 12,9% que impactará en los salarios de diciembre.

En este contexto, el Ejecutivo precisó que hoy se depositó el aguinaldo completo y los salarios del corriente mes se abonarán en un cronograma que va del 30 de diciembre al 4 de enero.

A su vez, se indicó que por planilla complementaria se pagará la inflación de noviembre el día 6 de enero de 2024.

El Panal mira el contexto de crisis económica y los efectos del ajuste dispuesto por la administración de Javier Milei. Ante este panorama, aclaró que la mesa de diálogo se constituye en «permanente» y continuará analizando la evolución de la inflación durante el mes de enero.

Por su parte, los representantes de los gremios estatales celebraron como un logro de la unidad sindical el poder revertir el incumplimiento de la pauta salarial. «Los gremios seguimos en lucha contra el ajuste», afirmaron en un comunicado.

Por último, el gobierno aseguró que «ninguna medida adoptada impactará negativamente sobre los salarios de los jubilados» y acentuó: «Continúa el esquema de no diferimiento de las actualizaciones salariales de los jubilados».