Un empresario y un fundador de Revolución Federal fueron echados de Diputados durante el debate de Ley de Bases

Compaginación de fotos Télam

País. Un empresario que en sus redes sociales apoya a Javier Milei insultó a la diputada Bregman y demoró la sesión. Por otro lado, Moreau advirtió de la presencia de Sosa en Diputados. Las dos personas fueron desalojadas de la Cámara Baja.

Un hombre que se encontraba en el palco de la Cámara de Diputados fue echado del edificio por personal de seguridad tras insultar a los gritos a la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman.

Los insultos del hombre, identificado como Tomás Agote, demoraron las exposiciones en el inicio de la sesión especial, cuando tenía lugar el bloque de las cuestiones de privilegio.

Una vez finalizada la participación de Bregman, Agote la insultó y le hizo gestos amenazantes, generando una fuerte polémica y el rechazo de diputados de Unión por la Patria.

«Arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando», le dijo el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Menem se comprometió a que esa situación no se volvería a repetir, pero Martínez reiteró su planteo, al igual que la diputada de UxP Ana María Ianni, a quien le tocaba hablar a continuación por una cuestión de privilegio, consignó Télam.

A ese pedido se sumó la diputada de la UCR Carla Carrizo, quien reclamó: «No es un emprendedor, es un agitador profesional. Vino a romper. No podemos tener fuerzas de choque en la Cámara».

Tomás Agote es un empresario cofundador de Patagonia IT Solutions y se define en redes como «un emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología». Además, entre sus posteos se destaca el respaldo al presidente Javier Milei.

Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, la agrupación de ultraderecha investigada judicialmente en la causa abierta por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Kirchner en 2022, asistió como invitado por «un grupo de libertarios» en medio del debate de la Ley de Bases, y su presencia fue cuestionada por diputados de Unión por la Patria (UxP).

La presencia de Sosa fue advertida durante su exposición en el recinto por la diputada nacional de UxP, Cecilia Moreau, cuando se debatía el proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», ante lo cual Menem respondió que el personal de seguridad del Congreso lo estaba «buscando» para expulsarlo del lugar y se comprometió a abrir un sumario para investigar «si se cometió alguna irregularidad» que permitió el ingreso de Sosa.

Según distintas imágenes difundidas en redes sociales, Sosa lucía en una de sus muñecas una pulsera color rojo, reservada solo para los invitados, y que habilita a quien la tiene para ingresar a diferentes lugares de la Cámara de Diputados, según dijeron desde el bloque de Unión por la Patria.

«Quiero hacer un aviso y una denuncia pública de que se encuentra en esta casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está tuiteando y amenazando a diputados», alertó Moreau en el recinto.

La diputada destacó que Sosa había ingresado al Congreso con una pulsera de color rojo «que le dieron en algún lugar de esta Cámara», sostuvo. Y agregó: «Además de denunciarlo, le quiero pedir que cuide la integridad de los diputados y diputadas».

Menem, por su parte, respondió que «la seguridad lo está buscando (a Sosa) en este momento. Voy a instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que esta situaciones no ocurran. Ya di la orden. Abriremos un sumario si se cometió alguna irregularidad».

«Velo por la seguridad de todos los empleados. Hace un mes que estoy (al frente de la presidencia). Créame que no va a volver a ocurrir. Cuenten conmigo», contestó Menem a un pedido realizado por la diputada de UxP Florencia Carignano.

Sosa, en declaraciones al Canal Extra TV, dijo que se presentó en el Congreso «como un militante más» y que fue convocado por medio de «un grupo de libertarios» para que, junto a otras personas, «vayan a hacer el aguante al Gobierno por el tratamiento de la Ley de Bases.

, , , , , ,