El oficialista Casas gana las elecciones a gobernador

casas la riojaLa Rioja. El candidato del FpV se impuso sobre el postulante de la oposición, Julio Martínez, que reconoció la derrota. Scioli, Zannini y Aníbal Fernández viajaron a la provincia para felicitar al vencedor. 

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Sergio Casas, se impuso este domingo en La Rioja con un 57,56% de los votos frente al radical Julio Martínez, quien obtenía el 42,44 por ciento.

Así lo indicaban los primeros resultados oficiales, que implicaban 78,10% del total de mesas escrutadas. El precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, viajaron a La Rioja a felicitar a Casas.

Martínez reconoció el triunfo del Frente para la Victoria. «No nos alcanzó», se lamentó el radical, tras asegurar que la diferencia con el oficialismo es mucho menor de lo que presentó el gobierno. Así lo sostuvo en una conferencia de prensa, acompañado por el precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz.

Pasadas las 18 hs., Martínez había asegurado que el espacio que él lidera iba «muy bien» y estaba «ganando en el total provincial», mientras la UCR había difundido una encuesta elaborada por la consultora Waiconncorp, que otorgaba una ventaja del 10 por ciento sobre el oficialismo.

Fórmula presidencial K acompañó a Casas

El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, felicitó “al pueblo riojano por el triunfo” y sobre la victoria de Sergio Casas consideró que “es lo que la provincia necesita para continuar con el progreso” y destacó las políticas públicas del gobierno nacional, que “prioriza el empleo, la redistribución del ingreso y la industrialización”.

Y saludó “a todos los compañeros que llevaron adelante nuestro proyecto. Felicitaciones, felicitaciones al gran pueblo riojano”, concluyó.

En diálogo con la prensa, Zannini asoció el referéndum griego con la victoria del oficialismo en La Rioja porque “la discusión es siempre la misma: si los gobiernos van a acompañar a sus pueblos o no. Hay algunos que quieren retroceder, no podemos entregar la patria y para no entregar la patria no hay que entregar La Rioja”.

Y redondeó su idea: “A la oposición riojana la une el espanto, no el amor, la gente, el pueblo argentino es cada vez más alegre cada vez que va a votar”.