País (7/11/16). El líder de Quebracho, Fernando Esteche, expresó que si un juez metiera presa a la ex presidenta Cristina Kirchner, «podría aparecer muerto». Ante el irresponsable pronunciamiento del dirigente del “Movimiento Patriótico Revolucionario”, el Ministerio de Seguridad, presentó una denuncia penal en su contra.
Esteche manifestó este lunes que el «sistema político» no «soportaría» que la ex mandataria quedara presa y afirmó que un juez que determinara esa medida «podría aparecer muerto».
«Yo creo que es una cosa que no puede pasar», sostuvo Esteche, al ser consultado sobre qué pasaría si la ex presidente CFK fuera presa. En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente evaluó que una situación así «no la soportaría el sistema político».
«No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político, hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político», enfatizó.
A su entender, «si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, o por ser más papista que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego».
«Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, podría aparecer muerto… puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra», añadió.
Tras la temeraria declaración del líder de Quebracho, el Ministerio de Seguridad denunció penalmente a Esteche por la figura de “intimidación pública”.
La cartera que conduce Patricia Bullrich advirtió que «no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva» y remarcó que «los repudiables dichos de Esteche, además, intentan infundir temor contra quienes son los encargados de impartir Justicia».
En su presentación, el área de Seguridad del gobierno nacional requirió la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal y la declaración indagatoria del líder de Quebracho. (NA)