Servicios Públicos: Para el líder del Frente Cívico es el peor diciembre de la última década

luis juez FCCórdoba. El senador nacional, Luis Juez le envió una carta al gobernador De la Sota para que instrumente “decisiones excepcionales” acordes con la emergencia que desvela a muchos cordobeses.

Para Juez estamos ante un “diciembre inolvidable del maltrato civil y vecinal que produjo la absurda y evitable ausencia del Estado”.

“Nada falta señor gobernador, para afirmar que estamos ante el peor diciembre de la última década”, agregó, en referencia a los hechos relacionados con la prestación de servicios públicos.

El principal referente del espacio opositor manifestó que los cordobeses en las últimas semanas han sufrido verdaderos padecimientos”. A lo que sumó -para completar el cuadro de situación- “la angustia aún latente de la trágica noche del 3 de Diciembre” sin seguridad; la precariedad de la salud pública en el último mes; la crisis en el transporte y el abrupto final anticipado del ciclo lectivo.

En ese sentido, Juez consideró que a “un diciembre diferente, amerita decisiones también excepcionales acordes con la emergencia que nos desvela”. Y le pidió al mandatario provincial que tome urgente medidas resarcitorias y preventivas de una crisis mayor.

Las acciones propuestas por el Frente Cívico a De la Sota, implican fijar un descuento del 30 por ciento en el pago de todos los impuestos y servicios de diciembre e implementar una campaña de control y cuidado del recurso hídrico y la utilización de la energía eléctrica.

Por último, el juecismo le solicitó al gobernador que convoque a todas las fuerzas políticas a una reunión de emergencia para trabajar en conjunto estrategias de prevención ante el resto de la temporada estival y la estaciones del año entrante.

“El momento exige dejar de lado cualquier diferencia y ponerse a trabajar seria y sinceramente, ya que los problemas que hoy padecen los usuarios de Córdoba deben estar por encima de cuestiones políticas y personales”, expresó Juez en la misiva a De la Sota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *