Bustos Fierro rechazó la solicitud de apartamiento en la causa CBI

CBI financiera 3Córdoba. Ante el pedido de apartamiento del Fiscal Enrique Senestrari y la recusación formulada por el abogado patrocinante Carlos Nayi, el juez federal Ricardo Bustos Fierro rechazó los planteos esgrimidos por el Fiscal y el letrado, razón por la cual, no se apartará de la causa de CBI Cordubensis. También se conoció que, por ahora, Eduardo Rodrigo, no será detenido.

En primer lugar, Bustos Fierro confirmó, a través de resolución dirigida a la Cámara Federal de Apelaciones, que no se apartará como pretendían Senestrari y el letrado patrocinante, quien representa a casi 200 clientes afectados por CBI.

En síntesis el motivo que argumentó el juez, fue que la recusación era inadmisible y deficiente, ya que no especifica una causal.

Cabe recordar que solicitud de apartamiento, por supuesta imparcialidad, se efectuó tras conocerse a través de las redes sociales, la foto del juez abrazado al empresario Bugliotti en una fiesta de fin de año. El dueño de Dino Mall fue relacionado en la causa pero no se encuentra imputado.

Al respecto, Bustos Fierro señaló no tener amistad íntima, ni siquiera trato frecuente, con Euclides Bugliotti. “La foto que se esgrime como dirimente fue tomada en un festejo multitudinario organizado por la resista ‘Punto a Punto’ hace más de doce años y no tiene más significado que el de una mera circunstancia sin ninguna trascendencia”, precisó.

En ese sentido, el juez manifestó que “en tal situación, no podría en modo alguno inferirse de dicha reproducción la afectación del principio de imparcialidad. Desde esta perspectiva, la recusación así formulada deviene sustancialmente improcedente”.

Conocida la resolución del juez federal, el fiscal Senestrari anticipó que continuará con el reclamo de alejamiento del magistrado, lo que implicaría que la causa permanecería estancada en los próximos días.

El titular de la financiera no irá preso

También, se conoció que Bustos Fierro no ordenará -por ahora- la detención de Eduardo Rodrigo.

Ayer, al mediodía, luego de confirmar que permanecerá como juez de la causa, confirmó que no se iba a detener al principal responsable de la firma sospechada por el funcionamiento de una mesa de dinero.

Rodrigo y otras 8 personas están acusados de los delitos de “asociación ilícita”, “estafa” e “intermediación financiera ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *