Realizarán documentales sobre 30 años de Democracia

foro municipal mestre 2Ciudad de Córdoba. Cuatro colegios secundarios de la ciudad y una escuela municipal para adultos filmarán documentales a través de una iniciativa propuesta por el Foro “Hacia 30 Años de Democracia” que es presidido por el intendente Ramón Mestre.

En la cuarta reunión del Foro, que contó con la participación de destacadas personalidades de los distintos ámbitos que conforman la vida ciudadana de Córdoba Capital, se brindaron los detalles de dicho anuncio.

Además de los documentales, que tendrán una duración aproximada de 25 minutos y se difundirán por Canal 10, se crearán 10 micros que mostrarán previamente los detalles del armado de cada una de las producciones.

La idea fue promovida por el intendente Mestre, con motivo de la reunión que mantuvo con un grupo de realizadores audiovisuales cordobeses que prestarán su talento al servicio de los chicos que le darán forma a la idea.

Se trata de un ejercicio democrático que materializará la temática abordada. Serán reconocidos los avances logrados por los gobiernos de distintos signos y se revalorizará la democracia conquistada por los argentinos y se estimulará la participación, destacaron desde el municipio.

Hasta ahora han confirmado su participación la escuela municipal Mutualismo Argentino (en su modalidad de adultos) y los colegios Belgrano, República de Ecuador (barrio San Roque) y Juan Mantovani.           

La idea se desarrollará bajo la premisa “Arte en las Escuelas. 30 Años de Democracia” y algunos de los temas que podrán elegir los jóvenes y sus instituciones son: Asignación Universal Por Hijo; Abolición del Servicio Militar; Juicios por los Derechos Humanos y el Divorcio Vincular.

Feria del Libro

Durante el plenario del Foro se contó con la participación de Héctor Schmucler, reconocido sociólogo y semiólogo radicado en nuestra ciudad, quien aportará ideas para el desarrollo de la Feria del Libro Córdoba 2013, que se desarrollará bajo el lema “Hacia 30 Años de Democracia”.

Al respecto, el pensador adelantó que se propondrá un espacio de reflexión y se analizará el valor intrínseco de la democracia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *