Crearán espacio consultivo para actualizar normativa urbanística

Ciudad de Cordoba vista edificiosCiudad de Córdoba. Tal como lo señala el concejal Esteban Domina (FC) la normativa que regula el desarrollo urbano de la capital cordobesa, data de la década del ochenta. A esto, se suma que “A lo largo de los años, se han sancionado otras ordenanzas que en algunos casos han producido ambigüedades y dobles interpretaciones”, destacó el edil.

Por ello, a instancia del concejal del Frente Cívico, la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante  aprobó por unanimidad, un proyecto que promueve la creación de una Comisión Mixta para la Revisión y Actualización Integral de la Normativa Urbanística de la ciudad.

La intención de este organismo que tendrá la tarea de revisión y actualización de la norma vigente, es que aporte “claridad de interpretación” y contribuya “al desarrollo de la ciudad de Córdoba”, argumentó Domina.

A su vez, este espacio consultivo en la órbita del cuerpo deliberativo, permitirá convocar a especialistas en la materia para que colaboren en la tarea a desarrollar por la Comisión.

Al respecto, el edil agregó: “Solicitar, receptar y evaluar propuestas de los colegios profesionales vinculados con la temática y realizar un informe” sobre el desempeño alcanzado.

Composición y competencia

La Comisión estará integrada por tres concejales y tres miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, que tendrá por finalidad “revisar y actualizar la normativa vigente que regula el desarrollo urbano de la ciudad de Córdoba”.

El marco normativo comprende las Ordenanzas: N° 8.060 (Fraccionamiento del suelo); N° 8.133 (Uso del suelo); N° 8.057 y N° 8256 (Ocupación del suelo); N° 9.137 (Código de Edificación), sus modificatorias y toda otra norma que legisle sobre el tema.

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