Cristina retornó a sus funciones y decidió cambios en el gabinete K

CFK retornoNacionales. Luego de las seis semanas, en las que estuvo alejada de sus funciones habituales de gestión, debido a la intervención quirúrgica, la presidenta Fernández de Kirchner tomó contacto público a través de un video, en donde agradeció el apoyo recibido. La versión que circuló semanas atrás de cambios en el gabinete, se cumplió. Se anunciaron modificaciones en la Jefatura de Gabinete, Agricultura y Economía.

Tras su retorno a la actividad, desde la residencia de Olivos, decidió cambios en su gabinete que luego fueron anunciados por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

Jorge Capitanich será el nuevo Jefe de Gabinete; Axel Kicillof asumirá como ministro de Economía, y Carlos Casamiquela, en Agricultura. También, habrá cambios en el Banco Central y en el Banco Nación. Ya tiene fecha la asunción de los nuevos funcionarios, será el miércoles a las 19 horas, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reemplazará a Juan Manuel Abal Medina, en la Jefatura de Gabinete. En el ministerio de Economía, Axel Kicillof sustituirá a Hernán Lorenzino, quien ya tiene destino asegurado como titular de la Unidad Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda (UERD) y embajador ante la Unión Europea.

Esta Unidad se creará en el ámbito de la cartera de Economía para ser ocupada por Lorenzino, y su pliego como embajador, será enviado al Senado para su aprobación.

Carlos Casamiquela, actual titular del INTA, reemplazará a Norberto Yauhar en la titularidad del ministerio de Agricultura.

Las otras modificaciones decididas por Cristina Fernández de Kirchner, implican la salida de Mercedes Marcó del Pont del Banco Central. En su lugar, asumirá la presidencia del BCRA, Carlos Fábrega. Su pliego será enviado al Senado para su aprobación.

En el caso, del Banco Nación, Juan Ignacio Forlon será el nuevo presidente de la entidad bancaria. Forlon viene de ocupar la titularidad de Nación Seguros.

CFK agradeció apoyo

En un video que filmó su hija, Florencia Kirchner en la Residencia de Olivos, la mandataria agradeció el apoyo que recibió desde «el más humilde de los servidores hasta el más importante Jefe de Estado». Mostró flores, cartas y el perro que recibió del presidente Chávez.

«Después de tantos días otra vez en contacto», señaló Fernández de Kirchner, al iniciar el video en el que agradeció «a todos los que me ayudaron en mi enfermedad; los que me cruzaron en la clínica, los que me operaron; a los miles de argentinos que se preocuparon; desde el más humilde servidor hasta el más importante jefe de Estado».

Así se expresó, en su primer contacto público, luego de la convalecencia de seis semanas que debió cumplir a raíz de la intervención quirúrgica, producto del hematoma en la cabeza.

Cabe recordar que el equipo médico de la Fundación Favaloro resolvió darle el “alta cardiológica”, la semana pasada. Y anteriormente, recibió el alta neurológica y neuroquirúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *