IntraNacional: De la Sota encabeza misión comercial a Neuquén

procordoba_intranacionalCórdoba/Neuquén. Dieciocho empresas cordobesas viajaron hoy rumbo a Neuquén junto al mandatario provincial, el ministro de Industria, autoridades de ProCórdoba y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos.

El gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, conjuntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC) están llevando a cabo la Segunda Misión Comercial a Neuquén. 

El evento se desarrolla por medio del Programa de ProCórdoba IntraNacional, que fue presentado en septiembre del año pasado por el Ejecutivo cordobés para fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión intranacional, la creación de nuevas empresas exportadoras y la generación de alianzas estratégicas para la proyección tanto nacional como internacional.

El Director Ejecutivo de ProCórdoba IntraNacional, Simón Blengino, explicó que en este marco, la provincia de Neuquén reviste un carácter estratégico como socio comercial de Córdoba «por el desarrollo que la industria petrolera y minera está teniendo en esta región, el aumento en la demanda y la sustitución de ciertos insumos importados y el nivel de excelencia con que cuenta el sector metalúrgico y metalmecánico en la provincia de Córdoba».

La agenda de la misión contempla durante el día de hoy una presentación sobre el desarrollo petrolero en Neuquén, a cargo del Asesor de la Intendencia de Neuquén y especialista en hidrocarburos, Ing. Rubén Etcheverry.

A su vez, mañana de 9 a 18 hs., se desarrollarán las rondas de negocios entre las empresas de ambas provincias.

Ronda de negocios NeuquénEn este sentido, Blengino destacó que la finalidad de esta instancia «es desarrollar reuniones entre posibles compradores y proveedores tanto de una provincia como de otra y que tendrá, como fin último, la concreción de acuerdos de negocios».

Asimismo, el ejecutivo subrayó que las empresas cordobesas «tendrán encuentros con empresas petroleras y proveedores de servicios del primer anillo para el proyecto de Vaca Muerta».

Entre las 12 empresas neuquinas con las cuales se concretarán entrevistas se destacan YPF, Ingeniería SIMA (operación y mantenimiento en yacimientos de gas y petróleo), Electrificadora del Valle S.A (EDVSA, empresa de ingeniería, construcción, operación, mantenimiento y servicios especializada en proyectos industriales en las áreas de la energía, petróleo, gas y minería) y San Antonio Internacional (soluciones integrales de perforación y gerenciamiento en la industria del petróleo y gas de América Latina).

También se informó que se gestionaron entrevistas con las cámaras más importantes vinculadas al ámbito.

La misión está encabezada por el gobernador, José Manuel De la Sota; el Ministro de Industria, Martín Llaryora, el Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Lic. Roberto Rossotto, el Gerente de Información Técnica y Comercial y Director Ejecutivo de ProCórdoba IntraNacional, Sr. Simón Blengino y el Presidente de la Cámara de Metalúrgicos, Lic. Emilio Etchegorry.

Las 18 empresas que viajaron con ProCórdoba pertenecen al sector metalmecánico, petrolero, metalúrgico, eléctrico e industrias conexas: Metalúrgica CYG SRL, Prometva SRL, Metalúrgica CAMSA, Industrias Cormetal S.A, Ingeniería Constructora SRL, Bertotto-Boglione S.A, Hidraulica DC SRL, Pilmhor SRL, Industrias Metalúrgicas SILMAR, SMB Pumps, Ferioli S.A., Titan Construcciones Metálicas, Servelec, Sides Eléctrica SRL, Hidroaccesorios, Precincor, Dimotec y Tres Eme S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *