El Frente de Izquierda quiere Emergencia Ambiental para Córdoba

FIT presentó proyecto Emergencia Ambiental 1 (2)Córdoba. El FIT presentó el proyecto de Ley para declarar la Emergencia Ambiental en el territorio provincial, con el objetivo de preservar el medioambiente y la salud de los cordobeses.

La presentación estuvo encabezada por la legisladora Cintia Frencia y la ex parlamentaria Liliana Olivero, quienes estuvieron acompañadas por las organizaciones que apoyan la iniciativa: Guardianes del Monte, Asamblea de Mendiolaza, Asamblea de Chavascate, Coordinadora Ambiental DD HH de Sierras Chicas, Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Fuera Alcoholes Porta de Zona Sur y la concejal de Mendiolaza Alicia López Seco, entre otros.

En el marco del ingreso del proyecto a la Unicameral, Liliana Olivero cuestionó al gobernador De la Sota. Al respecto, expresó: “Ahora nos quiere hacer creer que le interesan los recursos naturales e impulsa su Ley de Ambiente. Sin embargo durante su gestión se ha multiplicado la depredación”. A lo que argumentó: “Por eso presentamos nuestra ley, impulsada por numerosas organizaciones ambientales”.

En cuanto a la iniciativa parlamentaria, Olivero, precisó: “Al declarar la emergencia, tendremos 24 meses en los cuales se prohíbe la instalación de nuevos emprendimientos comerciales, urbanísticos y productivos de alto impacto (como Monsanto)”.

FIT presentó proyecto Emergencia Ambiental 1“Además protegeremos el casi desaparecido bosque nativo, el agua y crearemos una comisión de evaluación de la situación que genere un plan de saneamiento ambiental”, agregó.

Finalmente, la referente de Izquierda Socialista, indicó: “Se impone la necesidad de declarar la Emergencia Ambiental”, debido a la “situación crítica en Córdoba” y sus consecuencias sociales y económicas que según la ex legisladora, se evidencia en la instalación de Monsanto, fumigaciones e industrias que contaminan, la apropiación de ríos, el desmonte y la extensión de la frontera agraria.

Por su parte, Frencia destacó que «estamos frente a una crisis profunda que afecta no solamente los recursos naturales sino a la salud de la población».

En ese sentido, el proyecto del FIT se presenta como «una contra propuesta a la ‘ley oficial’ que es a medida de Monsanto y de los especuladores inmobiliarios. Es necesario discutir una ley concreta de carácter prohibitivo para que se declare la Emergencia Ambiental», concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *