Peronismo rumbo al 2015: “Caso de travetismo” (Massa) y apuesta por la unidad (Scioli)

jorgeTaianaNacionales. Claro está que conforme se acerque el año electoral, las expresiones de los políticos sobre quién es el mejor candidato de un sector u otro para suceder a Cristina Fernández de Kirchner irán en aumento. También los cruces de acusaciones, aunque algunos busquen despegarse del enfrentamiento político por sobre un estilo no confrontativo. En el amplio espectro del movimiento peronista, Taiana tildó a Massa de ser “un caso de travestismo” por alejarse del peronismo. Por su parte, funcionario bonaerense de primera línea ve en Scioli el candidato que puede unir a peronistas alineados y aquellos que el kirchnerismo considera opositores.

El actual legislador porteño del FPV, Jorge Taiana, aseguró que el diputado del Frente Renovador  “es un caso de travestismo”. Según el ex Canciller, Massa “compite con Mauricio Macri para ver quién es el mejor representante de las fuerzas restauradoras que no quieren perder privilegios”.

Massa abandonó el barco del peronismo y trató de armar algo con la idea de que hay que salir de esto por otro lado y enfrentar a Macri, quien siempre fue más una opción de centro derecha más tradicional, pero que a veces oscila”, opinó en declaraciones a Radio Provincia.

Taina insistió en que ambos compiten por representar a las “fuerzas restauradoras” que son intereses minoritarios que no quieren perder privilegios. En ese marco, cuestionó que hay dirigentes que “expresan posiciones más conservadoras y que en realidad quieren volver a una Argentina un poco distinta”.

Para el legislador kirchnerista, eso “es un error”. “El rumbo central en estos últimos años fue salir del modelo de los 90 y en el período 2015-2019 se juegan en la Argentina cosas muy importantes”, destacó.

Por esa razón, abogó para que el FPV gane las elecciones, eso representaría continuar creciendo y que “la inclusión sea una plena justicia social”, concluyó.

Scioli lo puede hacer

alberto perez Gob. Buenos AiresPor su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, señaló que Scioli quiere unir a todo el peronismo. Tarea titánica si las hay, porque el kirchnerismo -actual conductor del movimiento fundado por Perón- confrontó en el frente externo e interno (hacia dentro del propio partido).

Las derivaciones del caso, Massa armó su espacio “renovador” con peronistas, radicales, vecinalistas, entre otros. Y otro que pegó el portazo, fue el “peronista profesional” (según Jorge Asís)  a decir del gobernador De la Sota.

De todos modos, Alberto Pérez, señaló que el mandatario bonaerense “es parte del Frente para la Victoria, es parte del peronismo”. A lo que agregó: “Quiere convertirse (por Scioli) en un puente entre estas generaciones y las futuras generaciones, quiere unir a todo el peronismo«.

Pérez rechazó la lógica macrista de k o anti k. Al respecto, indicó: «Yo no coincido con Macri, aquí la dicotomía no tiene que ser k o anti k, peronistas o antiperonista”. “Tiene que ser, los que queremos que sobre el crecimiento que se viene dando en la Argentina en los últimos 10 años se produzca el desarrollo. Sobre los 6 millones de puestos de trabajo se sigan creando las condiciones para que haya más trabajo y mejor poder adquisitivo», aseveró.

«Saber que volver siempre a empezar en la Argentina es parte del pasado y Scioli no quiere ser parte del pasado, quiere ser parte del futuro«, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *