Peñaloza: “Este es un plan de lucha que recién comienza”

IMG-20130408-00001Ciudad de Córdoba. Con una manifestación pacífica pero estruendosa que llevaron a cabo los choferes de la empresa estatal nucleados en UTA y la paralización del servicio de transporte que se extendió hasta horas de la tarde,  los colectiveros ratificaron su postura de rechazo a la privatización de la Tamse.

Acompañaron la medida el gremio del SEP y la CGT comandada por el sindicalista y legislador José Pihen. Además, se sumaron Judiciales, la UEPC, Luz y Fuerza y partidos de izquierda.

La columna central salió de la sede del gremio en calle Vélez Sarsfield y San Luis hasta arribar a las escalinatas del Palacio 6 de Julio, vallado de por medio por la presencia policial. Allí se dispuso que el titular de UTA, Alfredo Peñaloza, se dirigiera a los manifestantes y a las autoridades municipales por altavoz.

En diálogo con la prensa, el gremialista señaló: “Espero que tomen conciencia de lo que pueden ser las próximas marchas”, advirtiendo que no es una amenaza. A lo que agregó: “ahora todo salió bien, ojala que siga saliendo bien, pero va a ver más marchas”.

Con una postura radicalizada, Peñaloza confirmó que este es el “comienzo de un plan de lucha acompañado por todos los compañeros”. La referencia fue hacia los distintos sindicatos que estuvieron presente compartiendo el rechazo a la privatización.

En ese sentido, el titular de UTA destacó: “lo han podido ver, aquí estuvo presente la CGT y los distintos gremios”.  Esto significó el apoyo de un amplio sector gremial que se opone a la decisión del gobierno de Ramón Mestre de privatizar la Tamse.

Sostienen que la empresa debe mantenerse en la órbita municipal y que lo que “es del Estado, no tienen que llevárselo”, manifestó Peñaloza.

Del arco sindicalista que se pudo observar, fue notaria la presencia de José Pihen y Juan Monserrat. El referente de los empleados públicos y parlamentario oficialista destacó: “estamos haciendo presencia con el respaldo de los gremios de la CGT, contraria a la privatización”.

Ramon-Mestre-04Por su parte, el intendente Mestre expresó, el sábado último, con motivo de hacerse presente en la Plaza de la Intendencia, en la campaña de donación para los damnificados en la ciudad de La Plata, que “nadie puede darse por sorprendido porque esto (la privatización de la Tamse) fue un anuncio de campaña”.

Ante la consulta del diario Día a Día, el jefe comunal sostuvo que “La sociedad cordobesa votó esto en 2011”, a lo que agregó que “hace 15 meses que el gremio lo sabe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *