Con discurso Nac&Pop, De la Sota lanzó la Universidad Provincial

UPCCórdoba. Luego de un período de espera y de decenas de pedidos de informes de la oposición sobre la situación de la unidad académica, el gobernador encabezó el acto de inauguración de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en el auditorio Perón de la Ciudad de las Artes.

Acompañado por su gabinete, el mandatario provincial declaró formalmente iniciado el periodo de preinscripción que comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 de mayo para las carreras de grado (Ciclos de Complementación Curricular) que comenzarán a dictarse en la UPC.

La Universidad ofrecerá las licenciaturas en Psicopedagogía, Psicomotricidad, Arte y Gestión Cultural (con orientación en Artes Visuales, Teatro, Cerámica), Diseño (con orientación en Gráfica, Indumentaria, Interiorismo, Fotografía), Educación Física, Turismo e Interpretación Musical (con orientación en Instrumento, Canto).

De la Sota manifestó que quiere una “universidad abierta, popular y gratuita” y que se alcance “el máximo diálogo”.  En ese sentido, agregó: “debe ser un ámbito de debate con respeto”.

Pero el gobernador fue más allá en su discurso, tal vez en referencia a los años de dictadura o al presente, con el gobierno K, porque expresó que desea que en la  “universidad haya mucha prueba y error. Y que desparrame convicciones y no fanatismos”. A lo que sumó: “que nadie pueda ser perseguido por pensar distinto”.

Titulación de grado

De la Sota se refirió al asunto: “hemos tenido condicionamientos de la Coneau, se han ido resolviendo”.

Además, se mostró optimista respecto a que la Casa de Estudios provincial obtenga el aval de la Comisión nacional de acreditación universitaria: “está muy acelerado el trámite, la Coneau ha hecho modificaciones que ya se tomaron en cuenta y ahora está con un dictamen favorable, así que esperemos que este año los chicos puedan inscribirse y salir con su título universitario”, pronunció.

Los interesados podrán obtener información detallada sobre los títulos, sus alcances, los planes de estudio y requisitos de cada carrera, ingresando a upc.cba.gov.ar. También podrán consultar telefónicamente al 0800 555 0 UPC (872) o por correo electrónico, a informesupc@cba.gov.ar.

IMG-20130416-00016Hubo manifestación de estudiantes que pedían más diálogo y participación. Tres alumnos estuvieron en el acto que a viva voz expresaron sus reclamos y el grueso de la columna se ubicó a los alrededores del predio de Ciudad de las Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.