Resultado “cantado”, paro de UTA el lunes 22


Colectivos cbaCórdoba
. El lunes,  a la salida de la reunión de delegados, que pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde de hoy (miércoles), el vocero Adrian Lentini era consultado por la prensa, si UTA no descartaba un paro general del servicio.

En ese momento, no quiso adelantar la medida, pero el resultado estaba “cantado”. Más aún,  si el propio Peñaloza ya había expresado, días anteriores, que el plan de lucha recién empezaba.

El cuerpo de delegados de las tres empresas del transporte público de pasajeros decidió un paro de colectivos para el día lunes 22 desde las 9 de la mañana y hasta las 0 del día martes. La medida se completa con una manifestación al palacio 6 de Julio, en rechazo a la privatización de la empresa Tamse, impulsada por el intendente Mestre.

En declaraciones a Mitre Córdoba, el titular de la Unión Tranviaria Automotor, Alfredo Peñaloza, explicó que “reunidos con los delegados y la Junta Ejecutiva, hemos decidido que el día lunes a partir de las 9 va a haber un cese de tareas con concentración en sede sindical. Marcharemos a la municipal y un paro hasta las 0 horas”.

A la medida de fuerza dispuesta por el gremio que paralizó solamente el servicio de Tamse, el día lunes de esta semana, se suma un paro total, para el próximo lunes, lo que implica el acompañamiento de los delegados de Ciudad de Córdoba y Coniferal en protesta a lo que es una decisión ya tomada por la gestión Mestre.

Por ahora, no hay diálogo entre UTA y las autoridades municipales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *