El Pro quiere bloque propio y presenta proyecto en defensa de la prensa

Legislador PrettoCórdoba. Desde el partido que lidera Mauricio Macri se anunció la decisión, que formalizó el legislador provincial Javier Pretto, ante la Vicegobernador Alicia Pregno.

El alejamiento de Pretto del bloque oficialista con el propósito de formar el bloque Pro, apunta a darle representación en la Legislatura cordobesa. Habrá que aguardar la respuesta oficial desde la presidencia de la Unicameral para ver si se le otorga la solicitud de constituir un bloque unipersonal.

En línea con el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Jefe de Gobierno porteño,  el parlamentario y presidente del Pro Córdoba, anticipó que presentará un proyecto “para defender a la libertad de prensa y expresión”.

“Los cordobeses debemos pregonar, defender y garantizar una prensa libre e independiente. Todos los argentinos tenemos derecho a expresarnos e informarnos libremente y, con esta iniciativa, Pro seguirá trabajando para eso”, aseguró Pretto.

La iniciativa del referente local del Pro, se conoció antes de la avanzada delasotista de la firma de un decreto que será ratificado por el Poder Legislativo que defiende y garantiza la libertad de expresión, opinión y prensa.

De ser otorgada la formación de un bloque, el legislador Javier Pretto inaugurará su banca Pro con el apoyo a una iniciativa del oficialismo que en esencia es similar a la presentada por Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Baldassi en campaña

También, el candidato a diputado nacional, Héctor Baldassi se refirió a la libertad de prensa.

En su recorrida por la provincia, Baldassi, visitó -el fin de semana- la localidad de Villa General Belgrano donde mantuvo reuniones con dirigentes locales y vecinos.

En declaraciones a medios locales, manifestó que “en este momento, todos debemos estar unidos en defensa de la libertad de prensa, expresión y opinión”.

A lo que agregó: “hoy, más allá de los colores políticos, son varios los dirigentes que tomaron nota de su iniciativa -en referencia a Macri- y la están replicando en sus distritos. Y eso es algo positivo”. «Sin prensa independiente no hay república”, aseveró el ex árbitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.