Capacitación para exportar maquinaria agrícola a Brasil

Acuerdo-con-Brasil1-618x307Córdoba. La Agencia ProCórdoba conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y la Fundación ExportAr, invitan a participar de la «Capacitación en Comercio Exterior: Sector Maquinaria Agrícola, Brasil».

El encuentro se realizará el jueves 6 de junio en la sede de AFAMAC de Villa María, con acceso gratuito y cupo limitado.

En la capacitación, se tratarán temas relativos a análisis de precios, componentes impositivos, aspectos comerciales y medios de pago, entre otros;  a cargo del Lic. Jordán Ferreira, especialista en comercio exterior.

Desarrollo de exportaciones al vecino país

Dicha instancia se desarrolla en el marco del programa de Desarrollo de Exportaciones a Brasil y dentro de la agenda de capacitaciones llevadas adelante por la Agencia para la Promoción de las Exportaciones por medio del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra) y el Área de Información Técnica y Comercial.

Sobre las acciones de dicho programa, el presidente de la Cámara Argentino-Brasilera en San Pablo, Alberto Joaquín Alzueta, destacó: “trabajamos junto con la Asociación Brasilera de Industria de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ) buscando la coordinación para la integración en las cadenas productivas industriales”.

En ese sentido, agregó: “analizamos lo que está faltando de los dos lados para ver cómo se puede compensar y priorizamos sobre todo el desarrollo del intercambio en máquinas y herramientas agrícolas”.

Cabe señalar  -durante el año 2012- las exportaciones de este sector productivo de Córdoba rumbo a Brasil, representaron un total de 12,5 millones de dólares. Esto constituyó a ese país, en el segundo destino de exportación de maquinaria agrícola, detrás de Venezuela.

La capacitación se llevará a cabo el jueves 6 de junio, de 15 a 19hs. en la sede de AFAMAC, situada en San Juan 1369, Villa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.