Posadas lanzó su precandidatura a Diputado, por el Frente Plural

medios - rodolfo urtubey candidatura posadas 2Salta. Con el acompañamiento del precandidato a senado nacional, Rodolfo Urtubey -en un acto en el Hotel Provincial- Federico Posadas lanzó su precandidatura a diputado nacional por el Frente Plural que aglutina a expresiones del peronismo y del radicalismo salteño.

Sobre este Frente político, Posadas destacó que es “la expresión más concreta del espacio que conduce Juan Manuel Urtubey».

«Vamos a reivindicar la política, porque es un elemento transformador de la sociedad, desde un partido como el Frente Plural en el que confluyen las mejores expresiones del peronismo y el radicalismo», expresó Posadas.

En su discurso el precandidato se refirió al pluralismo y resaltó en este sentido el dialogo, el consenso y su convicción de creer «en la causa contra los desposeídos de Alem, en la justicia social de Perón. Creemos en la ética de Illia, en la lucha por los descamisados de Evita, en Alfonsín, en Kirchner», agregó.

Asimismo enfatizó su convicción de que «Salta la linda tiene que ser Salta la Justa, como dice nuestro gobernador, y lo vamos a lograr con el trabajo y la fuerza de la juventud.  Llevaremos ese mensaje al Congreso de la Nación».

Federico Posadas se desempeñaba hasta ayer como director de la Agencia de Promoción de la Provincia. Anteriormente, fue Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, y presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Presencia de Urtubey en la proclamación

DSC_0004En el acto de lanzamiento de Posadas, estuvo el hermano del gobernador, que representa al oficialismo en la campaña electoral por una banca en el Senado de la Nación, ya está en carrera como precandidato.

Cabe recordar que los salteños votarán por 3 diputados y 3 senadores nacionales.

Rodolfo Urtubey consideró que resulta “importante que cada uno de los matices y distintas variantes y tradiciones, que conviven dentro del espacio político que conduce Juan Manuel Urtubey, tengan su posibilidad de expresarse electoralmente y su oportunidad de acceder al congreso en cada caso”.

Por su parte, Posadas  destacó que “el frente ha tomado la decisión de ir con candidatos propios en la categoría de Diputado Nacional. Estamos con mucha expectativa, sabemos que es una elección muy interesante por todo lo que se juega en la provincia. Estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros, a llevar nuestra propuesta por todo el interior”.

El acto de lanzamiento se realizó en el Hotel Provincial, donde además estuvieron presentes el presidente del Frente Plural Matías Posadas; la diputada provincial Valeria Orozco; la Concejal Zulma Pedraza, junto a representantes del frente de los distintos departamentos de la provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.