El Frente de Izquierda se muestra “unido”, en 19 distritos

Puddu_Olivero_SalasEl acuerdo alcanzado a nivel nacional entre las fuerzas del Frente de Izquierda, posibilitó la presentación de listas en 19 distritos del país.

Los dirigentes Jorge Altamira y Christian Castillo irán como candidatos a Diputado Nacional por CABA y Néstor Pitrola (PO) por provincia de Buenos Aires.

Desde el Frente ratificaron su política de unidad de la izquierda y que son una “alternativa de los trabajadores”.

Asimismo, afirmaron que salen desde ahora “a dar pelea en forma unitaria contra los candidatos del kirchnerismo, el PJ opositor, el PRO y la centroizquierda de Binner-Solana-Carrió y los radicales”.  

Sobre el acuerdo alcanzado, la legisladora Liliana Olivero enfatizó: “En Córdoba saldremos a enfrentar al PJ De La Sota, con sus ajustes a los jubilados, aulas contenedores, despidos en VW y patrocinador de Monsanto”.

“También a la UCR de Mestre y su política privatizadora al estilo década del ’90; al Frente Cívico de Juez que demostró gobernando la ciudad durante 8 años que tampoco es alternativa y hoy los cordobeses debemos pagar los desmanejos que hizo en el municipio”, agregó.

En Córdoba

El acuerdo de unidad alcanzado por el Frente de Izquierda, determinó quiénes serán los tres primeros candidatos de la lista: en primer lugar, la actual legisladora Liliana Olivero (IS), seguida por Hernán Poudou (PTS) y Eduardo Salas (PO).

Olivero destacó que “estamos dando continuidad al frente conformado por la Izquierda socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo. Lo conformamos a partir del 2011, por la ley completamente proscriptiva hacia la izquierda que plantea las PASO, en el marco de que si no se supera el 1,5 por ciento, ese partido o esa alianza no puede tener candidatos”.

En ese sentido, manifestó que el Frente disputará en las elecciones por obtener “diputados de izquierda en el Congreso de la Nación”.

«Tenemos un frente de convicción, un frente programático, en cambio todas las alianzas que vemos, los une la necesidad de pelar contra, pero no por. En eso no hay un fuerte programa para resolver los problemas de los cordobeses. Y a nivel país, poder conformar un Congreso que defienda de una vez por todas, los intereses de la clase trabajadora argentina y de los sectores populares», señaló Olivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.