Nuevos cursos de capacitación on line del Programa Sumar para agentes de salud

capacitacion on lineSalta. La modalidad de capacitación a distancia fue lanzada el año pasado y es una manera eficiente de aportar formación y actualización permanente a los equipos de salud, en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública informó que el Programa Sumar lanzó tres nuevas capacitaciones a través de Internet, que incluyen los siguientes temas: Presentación del Programa Sumar- Ampliación del Plan Nacer, Paquete de Alta Complejidad Perinatal y Curso básico de lactancia materna, orientados a los equipos de salud de la provincia.

El personal de Salud no debe cumplir requisitos para su inscripción, ni abonar costo alguno y los certificados se acreditan una vez finalizado el cursado y realizada la evaluación final.

Los interesados podrán ingresar al link www.capacitaciónsumar.msal.gov.ar,  registrarse y elegir los cursos en los que desean inscribirse. Lo único  que se solicita es que una vez que se inicie una capacitación se la finalice para optimizar los objetivos previstos por el programa.

La modalidad de capacitación a distancia on line fue lanzada el año pasado y es una manera eficiente de aportar formación y actualización permanente a los equipos de salud en todo el país.

Por dudas o consultas dirigirse a Programa Sumar- Salta Tel. 0387-4373196. Área Capacitación o por correo electrónico a:programasumar@outlook.com.

Los cursos

El curso  “Presentación del Programa SUMAR – Ampliación Plan Nacer” describe el Programa SUMAR y su paquete prestacional. Detalla los nuevos grupos poblacionales alcanzados y las líneas de cuidado. Concluye con un módulo sobre la codificación de las prestaciones propias del Plan de Servicios de Salud, que reemplaza al Nomenclador del Plan Nacer.

El otro curso se refiere a “Paquete de Alta Complejidad Perinatal”, y brinda herramientas para ofrecer una atención integral y de calidad al binomio madre-recién nacido. El mencionado paquete es un conjunto de prestaciones y módulos seleccionados y priorizados por el Programa SUMAR destinados a la atención de alta complejidad de la mujer embarazada y el neonato, que tiene por objetivo disminuir la enfermedad y muerte materno- infantil.

El “Curso básico de Lactancia Materna” tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre la temática para que el personal de salud pueda acompañar a las familias en las decisiones sobre la alimentación de los niños pequeños. Elaborado junto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, el curso responde a la necesidad de reconocer la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.