Rubricaron un decálogo por la paz, al cumplirse 15 años del COMIPAZ

Alicia Pregno firmó el decálogo de propuestas por la paz
Córdoba.
En el acto oficial por la conmemoración del 15º aniversario de la creación del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), la vicegobernadora Alicia Pregno -junto a autoridades políticas, sociales y religiosas- rubricó el “Decálogo de propuestas reflexivas para trabajar por la paz”.

Dicho documento fue elaborado por el comité interreligioso y al que adhirieron las diferentes comunidades. Cabe recordar que el gobernador José Manuel De la Sota firmó este decálogo de propuestas, el pasado 12 de junio.

A través de 10 artículos que conforman el documento interreligioso las comunidades musulmanas, judías y cristianas (evangélicos y católicos) renovaron su compromiso por la paz buscando promover una cultura del diálogo ecuménico, la cooperación, la solidaridad y la convivencia, entre otros puntos.

La vicegobernadora estuvo acompañada por los integrantes del COMIPAZ, líderes religiosos que representan a la comunidad judía, musulmana, católica, evangélica, luterana, armenia, ortodoxa y a la  comunidad Baha’i Argentina. Entre ellos, el rabino Marcelo Polakoff, Imán Alí Badrán; el padre Pedro Torres; el pastor Norberto Ruffa; el pastor Juan Pedro Schaad; pater Gabriel Diaz y Juan Carlos Nieto.

También estuvieron presentes la vocal del TSJ, Dra. María Esther Caffure de Battistelli;  el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñes; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar; el legislador provincial, Javier Pretto; por la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz, Elias Sznitsky; representantes del INADI Córdoba y miembros de diferentes organizaciones sociales, religiosas y educativas.

Durante la ceremonia, que se realizó en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, actuó la orquesta municipal de cuerdas.

El COMIPAZ es una organización no gubernamental integrada por líderes religiosos y laicos. Se constituyó el 18 de junio de 1998 y su objetivo es trabajar en conjunto desde el ámbito interreligioso en pos de la construcción de una sociedad más plural y respetuosa de las diferencias.

(*) Imágenes. Gentileza Prensa Poder Legislativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.