Identidad Radical (Rossi) con lanzamiento en el interior provincial

Dante RossiCórdoba. El espacio radical que lidera el precandidato a diputado nacional Dante Rossi diagramó el comienzo de campaña que formalmente inicia el próximo viernes, de cara a las internas PASO del 11 de agosto.

Los integrantes de “Identidad Radical” ya tienen cerrado dos actos para el próximo fin de semana. El viernes 12 de julio, se realizará el evento partidario en San Antonio de Litín, en el departamento Unión.

Y el comienzo de campaña en Capital, se llevará a cabo el domingo 14 de julio, con un acto en el Club Atalaya de la Seccional 14.

El ex legislador provincial y quien encabeza la lista de este núcleo del radicalismo, reiteró que la “UCR necesita renovación” y que la lista que representa “es la única que garantiza ese valor”.

Apuntando a la postulación de Aguad, Rossi manifestó que “las candidaturas no pueden cristalizarse siempre en cuatro o cinco dirigentes, por más importantes que ellos sean”.

Para el precandidato de “Identidad Radical”, la UCR de Córdoba “debe definirse como un partido progresista, de un profundo contenido social”. Y la lista de Diputados Nacionales “debe reflejar este concepto”, añadió.

Queda claro que el mensaje de este núcleo de dirigentes es hacia dentro del partido. El progresismo y la renovación que proponen forman parte del debate y del internismo radical que se refleja en la falta de acuerdo para conformar una única lista de candidatos y que las PASO no terminará resolviendo el fondo de la cuestión.

La distribución del poder -en mayoría y minorías- ya se produjo, esto ocurrió cuando el radicalismo volvió a ser gobierno en el municipio capitalino de la mano del mestrismo.

Críticas al modelo k

A su vez, Rossi denunció la actitud del gobierno nacional. En sus declaraciones señaló que “se restringe la democracia, que se ataca la división de poderes con una persecución a los jueces como jamás fuera vista, y que se avanza en la conformación de un país dividido”.

Se mostró convencido de que la elección de octubre marcará “el inicio del fin del kirchnerismo, y la posibilidad de rescatar la alternancia en la Argentina”.

“La que jamás puede darse entre variables del peronismo, sino con otras fuerzas políticas como la Unión Cívica Radical, que viene denunciando este modelo nacional”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.