La clave es el crecimiento regional

Montoya jornada actualización CbaCórdoba. El presidente del Grupo Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, aseguró que “el desarrollo en base a regiones es una herramienta clave para enfrentar las problemáticas globales nacionales y locales que genera la concentración poblacional”.

Montoya destacó especialmente “la mirada estratégica hacia el interior del Gobernador Daniel Scioli”, y aseguró que “por su instrucción, el Grupo Provincia está comprometido en aportar a la competitividad de la economía de las empresas y de las personas”.

“El objetivo es que esto se traduzca en soluciones concretas para los vecinos y los gobiernos locales de la Provincia y del resto del país, concretando así la intención de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo”, agregó.

El funcionario bonaerense formuló estas declaraciones en Córdoba, en el marco de la jornada de actualización “Claves para el desarrollo de los sectores productivos”, organizada por el Grupo Provincia y Provincia ART con apoyo de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El encuentro se basó en temas como emprendedorismo, competitividad y liderazgo como pilares para aumentar el desarrollo productivo de cara a las oportunidades que presenta el mundo de hoy a regiones como América Latina. En ese marco, Andy Freire, Tomás Bulat y Marcelo Loffreda expusieron sobre los tres temas eje del encuentro, respectivamente.

Durante su disertación, Montoya también explicó que para lograr mayor desarrollo productivo y alcanzar mayor competitividad las empresas deben aprovechar sus elementos complementarios y explotar al máximo las ventajas comparativas de su región, “siempre con la idea de priorizar lo regional como camino hacia el desarrollo”.

En este contexto, recordó que el Grupo está realizando un estudio sobre la competitividad de las empresas en distintas regiones del país, y anunció su visita a las ciudades de Mendoza y San Juan la semana próxima.

Finalmente, destacó que “el espíritu de los jóvenes emprendedores es cada vez más necesario en el país y en el mundo” y que “estamos en un momento en el que necesitamos nuevas ideas en todo sentido y nivel, por lo que es muy importante apoyar al emprendedorismo representado en los jóvenes”.

En referencia al evento, el presidente de Provincia ART, Sergio Mileo sostuvo que “el evento es una nueva muestra del acompañamiento del Grupo a todos aquellos sectores que buscan crecer y desarrollarse” y agregó que la idea fue acercar a los participantes con exponentes de un nuevo modelo de gestión y liderazgo, aplicable a todos los sectores, que pone a la persona y al trabajador en el centro del negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.