El PRO inauguró ciclo de propuestas, con iniciativas para el campo

Baldassi y Roulet campoCórdoba. En conferencia de prensa,  los candidatos a diputados nacionales, Héctor Baldassi, Néstor Roulet y Laura Rodríguez Machado presentaron, junto a profesionales de la “usina de ideas macrista” (Fundación Pensar), las propuestas para el sector agroindustrial.

Como era de esperarse, las criticas estuvieron centradas en la política del gobierno kirchnerista sobre el campo. Aunque, también, hubo un párrafo para De la  Sota; Roulet reclamó que el gobierno provincial recauda por el inmobiliario rural para gasoductos y “los gasoductos no están”.

Baldassi manifestó que “cuando el productor gana, gana el gobierno; pero cuando se pierde, lo hace solamente el productor”. A lo que el candidato ruralista, añadió: “El productor no le cree más al gobierno nacional”.

Al unísono, reclamaron al poder central previsibilidad para el sector, “las reglas del juego tienen que ser claras”, coincidieron en señalar los candidatos de Unión PRO.

Durante el evento organizado en la sede de la Capital provincial, el primer candidato de la lista destacó que  «el campo es el motor de la Argentina y su gente simboliza el esfuerzo, el trabajo y el compromiso». 

Asimismo, el postulante a la Cámara Baja, afirmó: «Si creemos en el campo, estamos apostando por la provincia y por el país”. “Para comprometernos en serio con el futuro, el Estado debe comenzar a acompañar al campo, creando las condiciones necesarias para que pueda crecer”, enfatizó. 

En ese sentido, respaldado por el equipo técnico de la fundación macrista, el ex árbitro de fútbol subrayó: “Nosotros tenemos las propuestas necesarias para generar este cambio positivo, porque estamos acompañados de un gran equipo de trabajo, formado por gente preparada y entusiasmada con mejorar la realidad la provincia”.

Desde Unión PRO destacaron la figura de Roulet, al aseverar que  es “la única alternativa que tiene a un representante del campo entre sus filas” y que él será quien encabece el “gran equipo” en materia de producción de proyectos parlamentarios para el sector.

En tanto, el dirigente ruralista se explayó en las propuestas que Unión PRO buscará llevar al Congreso.

baldassi y roulet campo 2Al respecto, detalló las iniciativas: “Eliminación de las retenciones al trigo y a los cortes de carne de alto valor internacional; la amortización acelerada para compras de nueva maquinaria agrícola y bienes de capital; doble deducción del costo en fertilizantes de la base imponible de ganancias; y un Plan Estratégico Lácteo”.  Sobre este último punto, agregó que hace falta “acercar posiciones entre productores y la industria”.

“Nuestra propuesta está basada en 6 ejes fundamentales: la generación de empleo; el valor agregado en origen; el incremento sustentable de la producción; la generación de divisas para el país; el abastecimiento interno asegurado y la previsibilidad en la producción, para eliminar la incertidumbre”, precisó Roulet. A las que encuadró en un “Plan Nacional Agropecuario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.