En campaña legislativa, Macri ya piensa en 2015

Macri - Baldassi 3Córdoba. El líder de PRO, Mauricio Macri, ratificó que será candidato a presidente en 2015 y afirmó que “llegó la hora de proponer algo distinto a la sociedad, haciendo política de otra manera”.

Las declaraciones las formuló ante la prensa en la ciudad de San Francisco, al término de una recorrida por la Expo Rural, el día sábado. Estuvo acompañado por sus candidatos a diputados nacionales Héctor Baldassi y Néstor Roulet.

“Voy a ser candidato a Presidente en 2015, creemos que hay que hacer política de otra manera. Lo hemos demostrado gobernando la Ciudad de Buenos Aires a pesar de haber soportado el Gobierno Nacional más conflictivo de la democracia”, afirmó.

“No es cierto que los únicos que pueden gobernar el país son los peronistas. No le creo a los que dicen que no se puede. Nosotros gobernamos la ciudad y hemos batido los récords en obras”, añadió.

En ese sentido, destacó varias acciones realizadas en los seis años de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, como la entrega de computadoras a los alumnos de primaria, la mejora en el tránsito con la creación del Metrobús, los carriles exclusivos para colectivos y la construcción de ciclovías y bicisendas, entre otras.

En el tema seguridad, Macri consideró que mejoró con la creación de la Policía Metropolitana “que está bien entrenada, tiene excelentes equipos y recibe buenos sueldos”.

El jefe de gobierno porteño no se privó de criticar al gobierno nacional, al puntualizar que “ha cometido muchos errores. Hace años que tenemos  inflación, que corrompe a la sociedad, que daña a los que menos tienen y ahora nos quedamos sin mercados externos”.

A lo que reiteró que “debería ser calificado de delito impedir cualquier tipo de exportación, porque vender afuera significa más trabajo para los argentinos y una mejora en los ingresos de toda la sociedad”.

Apuntó que otra de las deudas con la sociedad es la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que “está haciendo mucho daño al país” y señaló que Córdoba, Santa Fe y el Cornubano bonaerense “son un ejemplo de ello”.

“La Presidenta se tiene que ocupar de luchar contra la inseguridad, la inflación y el narcotráfico”, concluyó.

Narcoescándalo

En ese sentido, el primer candidato Héctor Baldassi destacó que el PRO de Córdoba le solicitó al gobernador De la Sota una explicación sobre la situación que soportan los cordobeses por la expansión del narcotráfico.

“Confiamos en las respuestas de la Justicia, pero los cordobeses necesitamos una explicación de parte de nuestros gobernantes”, subrayó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.