En campaña: De la Sota se muestra con plan de obras viales

ruta alejo ledesma DLSCórdoba. A las ya inauguradas obras y al último anuncio de la autovía Córdoba-Jesús María, el mandatario provincial mantiene su apuesta firme en mostrar ejecución y decretos de llamados a licitación para la construcción y rehabilitación de obras viales en el interior provincial.

En el día de ayer, el gobernador dejó habilitado el camino de ingreso a la ciudad de Alejo Ledesma, obra que demandó una inversión provincial de $ 4,1 millones.

“Es una inversión importante para la provincia, que hacemos gustosos porque mejora la conectividad de los vecinos con las principales rutas provinciales”, señaló De la Sota. Además entregó al municipio, un tractor Pauny y aportes por $ 300 mil para la continuidad de obras en la localidad.

Asimismo, el gobernador manifestó: “nos parece bueno colaborar con localidades como esta. La fuerza de la provincia está en cientos de localidades como Alejo Ledesma; aquí se educa todos los días, se produce, comercia, industrializa y se convive en un clima de respeto que quisiéramos para todos lados”,

“En un tiempo en que las grandes ciudades y la sociedad en general se nota como fastidiada por lo que está ocurriendo, es bueno que en nuestras pequeñas y medianas localidades siga existiendo el espíritu constructivo”, agregó.

A su vez, anunció que la provincia enviará ocho kits de viviendas para que el municipio continúe con su plan habitacional que prevé la construcción de 30 viviendas hasta 2015.

Inversión en ruta Posse-Escalante

DLS justiniano posse decretoEn Justiniano Posse, el De la Sota firmó el decreto que permitirá rehabilitar el tramo de 33,4 kilómetros que une dicha localidad con Wenseslao Escalante, obras que comenzará en febrero próximo y demandará una inversión provincial de $ 120 millones.

El decreto rubricado contempla el llamado a licitación para la rehabilitación de la Ruta Provincial 3, en el tramo comprendido entre las localidades de Justiniano Posse y Wenceslao Escalante, y el mantenimiento de las rutas pavimentadas que conforman la zona 3, precisaron fuentes del gobierno.

“Los trabajos de rehabilitación son de significativa importancia pues constituye uno de los más importantes corredores productivos de la provincia”, expresó el mandatario provincial.

A lo que  indicó que se está prevista la ejecución de obras de mantenimiento de la red pavimentada aledaña. “En nuestros dos años de gobierno que nos restan, seguiremos asignando recursos a todo nuestro sistema vial, porque son claves para el desarrollo productivo y turístico”, afirmó.

Para finalizar, De la Sota destacó que “este corredor vial es muy importante para una zona muy productiva como es esta del sureste cordobés y por otra parte queremos seguir cuidando la vida de los que transitan por las rutas. Por eso seguiremos adelante con nuestro programa de reconstrucción de caminos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.