Carrió reivindicó voto útil para sus candidatos locales

Elisa carrio en cba 15 de octCórdoba. En el marco de la campaña, la candidata a diputada nacional por UNEN, Elisa Carrió estuvo en la Capital cordobesa acompañando a los postulantes de la Coalición Cívica ARI. Pidió a los cordobeses que voten a su referente local, Roberto Cucui.  En conferencia de prensa se refirió al narco crimen y la corrupción estatal.

“Tenemos una lista de lujo en Córdoba, si ustedes los votan, van a ser diputados”, manifestó Carrió en su mensaje a los electores cordobeses. A los que -también- les cuestionó el respaldo traducido en votos  a los gobiernos nacional y provincial.

“Si quieren cambiar realmente este país y ahora, se están dando cuenta que son presos del narco crimen y de la corrupción estatal, porque les dan tantos votos al gobierno y a otros partidos”, interrogó la legisladora.

En ese sentido, Carrió apostó al voto útil para lograr el ingreso a la Cámara Baja de su principal candidato. “Nosotros no pedimos el voto de toda Córdoba, pedimos la cantidad necesaria de votos para que tengamos uno o dos diputados”, afirmó.

En la lucha por conseguir el sufragio del electorado cordobés y restarle votos al macrismo, la diputada apuntó contra el postulante de Unión-PRO: “Si ustedes votan a un referí, van a tener un referí, no un legislador”, señaló.

Asimismo, destacó el accionar de su espacio político en la lucha, durante 15 años, contra la corrupción y el narcotráfico.

Narcoescándalo

Consultada por el caso que investiga la justicia federal con policías detenidos de drogas peligrosas, Carrió señaló que “es narcotráfico y los carteles son políticos”. A renglón seguido, vino la crítica al mandatario provincial, “tantos años de mandato y De la Sota ¿no se dio cuenta lo que pasaba con la droga?”, expresó.

Violan los DDHH

En relación al video donde el diputado Juan Cabandié reacciona contra una agente de tránsito en Lomas de Zamora, la candidata a renovar su banca en la Cámara de Diputados, aseguró que “usan los derechos humanos para violar los derechos humanos, esto es lo que hace el kirchnerismo”.

Responsabilidad política

Carrio en cba 15 oct (2)Por su parte, el candidato local de la Coalición Cívica ARI,  reiteró que “la lucha frontal es contra la corrupción y el narcotráfico”. “Ahora ha estallado este escándalo provincial, que nosotros veníamos advirtiendo durante años, pero no era tema de campaña, se necesitó de una presentación visual en un canal televisivo para que la gente tomará conciencia”, agregó.

Para Cucui el narcotráfico y la corrupción tienen un nexo total. “Esto que está sucediendo en Córdoba que tratan de aparentar de qué se trata exclusivamente de un grupo de indisciplinados, nos parece que es desvincular la responsabilidad política directa, que tiene por Constitución Provincial, el gobernador y sus funcionarios”, concluyó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.