El FIT denunció persecución por secuestro de colectivo

FIT en marchaCórdoba. Tras el secuestro por segunda vez -en tres días- del colectivo ploteado con las fotos de los principales candidatos y de un sonido, que es el  único medio para hacer propaganda callejera, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) denunciaron “una clara muestra de persecución política” por la “narco-policía de Córdoba, dirigida por el gobernador De la Sota”.

Desde la agrupación de izquierda destacaron que el vehículo que utiliza para la campaña fue secuestrado por segunda vez (miércoles y viernes) en lo que va de la semana. Precisaron que el colectivo fue “allanado” y los militantes requisados por parte de efectivos de la policía.

En un comunicado, el Frente político manifestó: “Exigimos que cese la persecución al FIT. Este es verdadero chiquero del que hablan De La Sota y Aguad”.

Por su parte, el segundo candidato a diputado nacional de la lista de izquierda, Hernán Puddu responsabilizó al gobierno provincial de “este accionar de la Policía provincial”.

“Esto es una clara persecución política al FIT que viene en ascenso y disputa así una banca con Unión por Córdoba, esa es una de las razones por las cuales el gobierno está interesado en obstaculizar nuestra campaña”, agregó.

La legisladora y primera candidata, Liliana Olivero expresó su enérgico repudio a “la persecución que estamos sufriendo”. Lo hizo a través de su perfil en facebook.

“Evidentemente los partidos tradicionales están sumamente incómodos frente a la posibilidad de que logremos una banca distinta, al servicio de los reclamos populares”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.