Riutort insistió con ley de emergencia habitacional

olga riutort sab.19 octCórdoba. La candidata a diputada nacional por el Vecinalismo Independiente, señaló que “es preciso generar una ley marco de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional, para suplir la ausencia de políticas públicas efectivas para solucionar el problema de la vivienda”. La declaración, la hizo ante vecinas de distintas seccionales, con motivo de celebrar el día de la madre.

Riutort participó de varios encuentros con mujeres de las seccionales 14, 13 y 1ra. de la Capital cordobesa, con quienes compartió los festejos y además, repasó sus principales propuestas sobre viviendas, agua potable, transporte, educación y sector productivo, que llevará al Congreso Nacional.

Haciendo foco en la solución al problema de la vivienda, la postulante a ocupar una banca en el parlamento, destacó que su propuesta de Ley de Emergencia Habitacional contempla “la creación de un Fondo de Construcción de Vivienda  para el sector asalariado de bajos y medianos recursos en condiciones de pagar una cuota para retroalimentarlo”, manifestó Riutort.

Para la candidata el Fondo deberá tener en su inicio “un presupuesto anual  equivalente al monto necesario  para cubrir el costo de 250 mil viviendas en el primer año, es decir 1/8 de las alquiladas”. Además, las cuotas no podrán superar el 25 por ciento del salario mínimo vital y móvil.

En su iniciativa, Riutort platea el reemplazo del actual FONAVI por un Consejo Federal de la Vivienda Social para aquellas personas que se encuentran bajo la línea de pobreza, en función del número de habitantes que cada distrito tenga.

“Ha quedado demostrado que el FoNaVi creado en los años 70 y que luego se le transfirió a las provincias en 1995, no es la herramienta adecuada para resolver el déficit habitacional” aseguró.

Asimismo, comentó la necesidad de “una Ley de Abastecimiento de Agua Potable e Infraestructura Sanitaria de aplicación obligatoria en todo el territorio Nacional”.

En la agenda de campaña, Olga Riutort recorrió, hoy (domingo) la tradicional feria del barrio San Vicente. Mañana (lunes), visitará las ciudades de Villa María y Bell Ville. Por la tarde, retornará a la Capital para tomar contacto con los vecinos de barrio Ferreyra de la seccional 12 y por la noche, participará de un encuentro en Villa Carlos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.