Narcoescándalo: La UCR exige comparecencia de funcionario Anti Narcotráfico

Brouwer de KoningCórdoba. En el marco de las informaciones de que 70 efectivos de Drogas Peligrosas fueron desplazados de esa área hacia otras divisiones de la estructura policial y de que un cabo primero se atrincheró durante 4 horas, en la base de la división en barrio San Pablo, el radicalismo exigirá conocer información oficial sobre las acciones que se están llevando a cabo en materia de lucha contra el narcotráfico.

Por tal motivo, el legislador Luis Brouwer de Koning (bloque UCR) requerirá la comparecencia del titular de Lucha contra el Narcotráfico, Miguel Pizarro, a la comisión de Legislación General de la Unicameral.

Para el parlamentario radical, la presencia de Pizzaro es a los fines de que ofrezca precisiones sobre su plan de gestión en el marco del escándalo que vincula a hombres de la fuerza pública con el narcotráfico.

Cabe señalar que semanas atrás, el legislador había convocado también -sin tener respuesta- al jefe de la División Drogas Peligrosas, comisario mayor Abel Díaz.

“Existen sobrados motivos para hacernos de información oficial sobre la política a implementar para combatir a los mercaderes de la muerte”, justificó Brouwer de Koning.

“Nos enteramos periodísticamente que desplazaron 70 efectivos de Drogas Peligrosas y que fueron pasados a otras divisiones. Como representantes del pueblo nos merecemos conocer información oficial acerca de políticas de lucha contra el narcotráfico y no a través de los medios”, reclamó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.