El día de la madre dio un respiro a los comerciantes

Mama localesCórdoba. Los rubros relacionados registraron un crecimiento de 4,8 por ciento respecto del año pasado. Las ventas minoristas dieron un respiro a los comercios cordobeses que tuvieron muy buen movimiento en los días previos al día de la madre.

El dato que informó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), de acuerdo al relevamiento realizado en toda la provincia, fue que los rubros  vinculados con la fecha alusiva, registraron un crecimiento en las cantidades vendidas de 4,8 por ciento respecto de igual fecha del año anterior.

De este modo, todos los rubros que componen la oferta minorista del Día de la Madre finalizaron en alza. Desde la entidad que agrupa al sector, observan que los cordobeses realizan un buen nivel de consumo “casi sólo” durante las fechas especiales, esta tendencia se repite.

El promedio de compra se ubicó cercano a los $360; el monto es similar a la considerada como promedio a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Tarjetas, la mayor forma de pago

Al respecto, el presidente de Fedecom, Rubén Martos indicó que “tal y como viene sucediendo, la mayor parte de las ventas se efectuaron con tarjeta de crédito y aprovechando promociones y descuentos”.

“Las familias siguen intentando cuidar el efectivo con el que cuentan”, agregó.

Productos

Si bien los rubros que mayores incrementos registraron, son de productos de valores más pequeños como Bijouterie (7 por ciento), Perfumería y Cosmética (6,9 por ciento) y Bazar y Regalos (6,2 por ciento), desde la entidad advirtieron que también hubo una mejora en el desempeño de rubros con obsequios más costosos, como Calzado (4,9 por ciento) y Marroquinería (4,1 por ciento), en las comparaciones con igual fecha del año pasado.

Otros dos  rubros que mostraron buen desempeño fueron: la venta de Indumentaria, que creció 5,2 por ciento, y los restaurantes, que registraron un incremento en sus ventas de 5,6 por ciento interanual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *