Desde el gobierno descartaron “plus” y aumento salarial antes de fin de año

oscar gonzalez 1Córdoba. El Jefe de Gabinete, Oscar González, fue el encargado de recordarles a los gremios que hay un acuerdo salarial para este año, y que no hay posibilidades de modificar la pauta. También, señaló que no habrá un “plus” por fin de año.

«Tenemos un acuerdo salarial y no hay posibilidad de modificar esa pauta ni de otorgar ningún aumento antes de fin de año«, precisó González a Cadena 3.

Destacando que el acuerdo 2013 vence el 31 de enero, el Jefe de Gabinete manifestó que “antes de que finalice enero se van a iniciar las conversaciones” con los gremios, para que “antes del primero de febrero tengamos encaminadas las pautas para el acuerdo salarial de 2014”.

Desde el SEP y la UEPC buscan obtener una bonificación salarial que en cierta forma amortigüe el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores, en el caso de los docentes, con prioridad para los jubilados, quienes vienen siendo afectados por el diferimiento del pago de los aumentos.

En ese marco, el Sindicato de Empleados Públicos convocó a un plenario en horas de la mañana del viernes para analizar un pedido de recomposición salarial que impacte positivamente en aquellos empleados que menos cobran (las categorías más bajas del escalafón público). No descartan declararse en estado de alerta y movilización.

Por su parte, el gremio docente, también llevará a cabo un plenario provincial de secretarios general el lunes próximo. Tratarán el “reacomodamiento” del escalafón (algo parecido al enganche que solicitan los Judiciales) y una bonificación para docentes activos y jubilados, que represente una mejora con carácter remunerativo.

Ante el reclamo gremial que ya se exteriorizó, el ministro coordinador del gobierno delasotista salió a responder a través de los micrófonos de Cadena 3. Negó la posibilidad de que haya un bono de fin de año y una modificación en la pauta salarial acordada para el presente año.

A mediados de la segunda quincena del mes de enero, se sentarán con los representantes sindicales para acordar la pauta 2014.

Inflación. González destacó que los aumentos en el salario del acuerdo 2013, estuvo atado a un promedio del 26 por ciento, en ese sentido, afirmó que “ninguna pauta ha superado esa cifra, que es la inflación medida por el Congreso o las consultoras privadas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.