Agenda del gobierno k: Reuniones con opositores para hablar de temas de gestión

capitanichNacionales. En la agenda de reuniones mantenidas con sindicalistas y empresarios, el gobierno nacional sumó la convocatoria a gobernadores K y no alineados para mantener encuentros sobre temas de gestión, como metas regionales, fiscales, de inversión y seguridad pública. Estos asuntos serán abordados con Mauricio Macri y Antonio Bonfatti. Por ahora, nada se dice de una reunión con De la Sota.

En diálogo con la prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que entre jueves y viernes cursará las invitaciones formales al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para mantener sendas reuniones en Casa Rosada para la semana próxima.

Capitanich adelantó que tendrá con cada mandatario una «agenda bilateral», que incluirá «metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales«.

A su vez, confirmó que el miércoles asistirá al Senado, al cual calificó como “el ámbito de debate público con la oposición”.

Acuerdo con Irán

Sobre el asunto, el Jefe de Gabinete destacó el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales que se encuadra en el “rol argentino sobre la no proliferación nuclear”.

Al respecto, consideró que ante este acuerdo y el memorándum firmado entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA «hay un sendero de negociación, pero implica la constitución de la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia«.

Agenda abierta y modelo de negociación

Capitanich con sindicalistasAl ser consultado por las críticas del dirigente camionero Hugo Moyano, Capitanich señaló: «siempre recibo con mucho humor las críticas, la oposición tiene que criticar, ese es su trabajo, y nosotros tenemos que resolver problemas».

En lo que aparenta ser un nuevo “estilo” de trato con los medios y la oposición, en los primeros días al frente de la Jefatura de Gabinete, Capitanich se mostró conciliador en sus declaraciones. «Tenemos una agenda abierta y trabajamos sobre un modelo de negociaciones; valoramos cualquier tipo de negociación y aceptamos la críticas«, afirmó.

Precio de los combustibles

Sobre una eventual suba del precio de los combustibles, el funcionario no quiso adelantar la medida que continúa en estudio. El acuerdo de precios que fijó topes máximos, concluye mañana.

«Cuando se formula una política económica se establece cómo se asignan los recursos de carácter fiscal por parte del Estado», y no se habla aisladamente de un único tópico de la economía”, declaró.

A lo que agregó: «No vamos a hacer anuncios grandilocuentes«, sino que se aplicarán medidas tendientes a aumentar inversiones e incrementar la tasa de empleo.

Agenda

Para mañana, Capitanich tiene previsto representar a la presidenta en el acto de cierre del congreso de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se plantearán metas de empleo, inversión pública, programa de crecimiento y acuerdos. El miércoles asistirá al Congreso para brindar informe del gobierno.

Esta semana, continuará la ronda de reuniones con gobernadores, es el caso del jujeño Eduardo Fellner, la catamarqueña Lucía Corpacci y el mendocino Paco Pérez. Por ahora, la semana próxima se darían los encuentros con Macri y Bonfatti; nada se dice de una charla con el gobernador cordobés De la Sota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.