De la Sota pidió diálogo a Capitanich para abordar “diferendos”

De la Sota firmaCórdoba. En el marco de los encuentros que está manteniendo el Jefe de Gabinete del gobierno K con mandatarios provinciales, en primer término con aliados y, esta semana, con dos opositores, Macri y Bonfatti, el gobernador cordobés elevó el pedido formal de reunión a Capitanich.

Para el gobernador De la Sota, “el diálogo es el camino de la resolución amistosa de las controversias”. A su vez, deseó éxito al jefe de los ministros del gobierno que comanda  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La solicitud de audiencia al flamante Jefe de Gabinete, tiene como finalidad abordar de manera directa y personalmente, los “diferendos existentes entre la provincia y el gobierno nacional”, señaló De la Sota en la misiva.

En ese sentido, manifestó que concurrirá con la “mejor buena voluntad para encontrar caminos de entendimientos”.

Por último, el gobernador de Córdoba le deseo a Jorge Capitanich “éxitos en su nueva tarea gubernamental”.

Cabe recordar que esta semana, el funcionario k se reunirá con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el gobernador de Santa Fe.

Capitanich ya había adelantado, al cursar las invitaciones formales a Macri y Bonfatti, que  tendrá con cada mandatario una “agenda bilateral”, que incluirá “metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales“.

Reestructuración de deudas

Además, algo que repercute positivamente en las administraciones provinciales, es lo anunciado hoy, en conferencia de prensa, donde Capitanich afirmó que está en marcha un acuerdo con las provinciaspara la   reestructuración de sus deudas, lo cual le dará  previsibilidad desde el punto de vista financiero.

CFK con agenda en Olivos

Hoy la presidenta -en la Residencia de Olivos- recibirá a la gobernadora electa de Santiago del Estero, quien estará acompañada por su marido, el gobernador Gerardo Zamora. También recibe al titular del Grupo Bridas, Carlos Bulgheroni y a funcionarios del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.