Gobierno K descarta cambios en política de subsidios (Gas y Electricidad)

De Vido y KicillofNacionales. Con motivo de la conferencia de prensa convocada en conjunto por los ministerios de Economía y Planificación Federal, para anunciar el aumento del corte de las naftas y el gasoil con biocombustibles del 8 al 10 por ciento de forma escalonada en el mercado local, los funcionarios de ambas carteras descartaron modificaciones en el sistema de subsidios del Estado nacional, en los consumos de gas y electricidad.

Consultado por la prensa, De Vido aseguró que “la política de subsidios no va a cambiar y va a continuar la eliminación o reducción a quienes no lo necesitan, como se hizo en los últimos años, y no va a haber precios dolarizados de la energía”.

“El costo de la energía es la más barata de Latinoamérica, con exclusión de Bolivia y Venezuela, porque en la Argentina se mantuvieron valores no sólo populares, sino que se dio competitividad a la industria a partir de esos costos”, agregó.

Por otra parte, De Vido descartó que las empresas generadoras y distribuidoras sufran mermas de rentabilidad y resaltó a la vez que no hubo cortes generalizados de electricidad, publicó la agencia Télam.

“En Brasil en los últimos años hubo cinco de esos cortes, y el menor de ellos afectó a 40 millones de personas, igual población que toda la Argentina”, recordó De Vido.

El ministro de Planificación volvió a defender el sistema energético argentino, al destacar que España “programa cortes parciales a partir de una temperatura de 32 grados”, mientras que en nuestro país, “pese a que hubo fenómenos como la caída de torres en Yacyretá, un sabotaje en la autopista Buenos Aires-La Plata o las últimas inundaciones, el sistema nacional funcionó bien con un comportamiento récord”.

Aumento del uso del biodiesel en vehículos y fábricas

Los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof anunciaron el aumento del corte de las naftas y el gasoil con biocombustibles del 8 al 10  por ciento de forma escalonada para el mercado local.

La medida impulsada por el gobierno k, que se implementará desde enero, busca contrarrestar las trabas arancelarias de la Unión Europea a ese tipo de combustibles.

El ministro Julio De Vido, aclaró que ambas políticas forman parte del plan de soberanía energética y que “no tendrán efecto alguno en el costo de los combustibles”.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que “a los precios actuales del gasoil y la soja, esto representa un ahorro de divisas”.

“Desde que se iniciara esta campaña tan exitosa de instalación de plantas de biodiesel nos hemos convertido en líderes en exportación, al tiempo que atendimos al mercado interno”, concluyó el responsable de la cartera económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.