Capitanich se reunió con Macri y convocará a todos los gobernadores

Nacionales. «Es decisión política de la presidenta convocar a todos» los gobernadores y a Macri «para la construcción de agenda bilateral», afirmó el Jefe de Gabinete. En ese sentido, la ronda de encuentros, siguió hoy con el Jefe de Gobierno porteño y con el bonaerense Daniel Scioli. Esta semana tiene previsto reunirse con Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Sergio Urribarri (Entre Ríos). Posiblemente, semana próxima habrá conclave con De la Sota, se encuentran coordinando agendas.

Al término del encuentro, Capitanich y Macri dieron una conferencia de prensa conjunta para referirse a los temas abordados a fin de ir conformando una agenda bilateral, que incluyó los temas de la basura, la entrega de fondos de créditos internacionales para obras viales en la Capital Federal, la responsabilidad de las jurisdicciones en el ACUMAR y acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico, entre otros asuntos.

Mauricio Macri aseguró que “nos vamos con una agenda de trabajo a continuar”, al tiempo que aseveró que acudirá a todos los llamados que se le efectúen para avanzar en la agenda bilateral.

Estamos muy bien encaminados, avanzando progresivamente en esta agenda”, sostuvo por su parte Capitanich.

El Jefe de Gabinete consideró que la idea es mantener “reuniones con todos los gobernadores en las próximas dos o tres semanas en el marco de una agenda propositiva que tiende a generar un camino coherente para resolver problemas en cada territorio”.

“Fue una primer reunión muy positiva” y “ya fijamos los caminos de cooperación” en el marco de una amplia agenda, destacó Macri.

En referencia al tema de la lucha contra el narcotráfico, Capitanich expresó que “vamos a reformular las metas para un abordaje sistémico, integral, participativo, territorial” y adelantó que para ello “vamos a convocar a todos: a la Iglesia Católica, a la Iglesia Evangélica, a todos los cultos y todas las organizaciones no gubernamentales”.

Se prevé también, en el marco de las tareas para recuperar a los adictos, aportar mayor infraestructura urbana, garantizar la inclusión educativa y laboral, para “mejorar la calidad de vida de la gente”, anticipó el funcionario como parte de la nueva estrategia del Sedronar.

El “combate frontal para la erradicación del narcotráficose abordará con el ministerio de Seguridad, y con “el rol de la Justicia Federal, en todo lo que es atinente a los procesos judiciales para erradicar el delito”, subrayó.

A su vez, Macri planteó el tema de la inflación, al respecto, indicó que Capitanich “no me dio una explicación, pero me dijo que van a tener una coherencia entre la política fiscal, monetaria y el gasto público, para ir corrigiendo el tema que es un obstáculo para el crecimiento”.

Reunión con el gobernador cordobés

De la Sota 5El jefe de Gabinete confirmó que recibirá «próximamente» al mandatario provincial. Todavía no hay una fecha definida. A través de su cuenta de twitter, el chaqueño señaló que recibió el pedido de De la Sota y que están “coordinando agendas para poder concretar el encuentro próximamente”.

Cabe destacar que el gobernador de Córdoba le envió una misiva al funcionario nacional, solicitando una audiencia para “tratar los diferendos entre la provincia y el gobierno nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.