Frente de Izquierda: Olivero renunció a la banca en la Unicameral, asumió Cintia Frencia

Olivero y frencia UnicameralCórdoba. Como parte del acuerdo de las fuerzas políticas que integran el Frente de Izquierda, y tras 12 años en la Legislatura, la dirigente de la Izquierda Socialista, Liliana Olivero renunció a su banca en la Unicameral.

En la sesión de ayer, donde finalmente se aprobó el presupuesto 2014, Olivero dejó la banca y en su lugar, asumió Cintia Frencia, referente del Partido Obrero. La rotación en sus mandatos es el compromiso asumido por los integrantes del FIT en su acuerdo electoral. A fines del 2014, asumirá Laura Vilches, representante del PTS.

Olivero estuvo acompañada por el dirigente nacional Jorge Altamira y militantes de Izquierda Socialista, el PO y el PTS, junto a vecinos de Bouwer, del Colectivo de Jóvenes contra el Código de Faltas, entre otros.

En su discurso, la legisladora se refirió a los 12 años del sostenimiento de una voz de izquierda al servicio de las luchas de los trabajadores y sectores populares.

Olivero FraudeAdemás, reitero la denuncia de fraude por el que le robaron al FIT la banca del Congreso Nacional. En ese sentido, afirmó: “Desde otra trinchera seguiremos con la lucha por la independencia política de los trabajadores, contra la burocracia sindical y los reclamos vigentes de las mayorías populares”.

Agradeció “a todos los trabajadores de la Unicameral, a sus compañeros de bloque, y en especial a mi partido Izquierda Socialista y sus militantes por haberme apoyado en la tarea de poner la banca al servicio de los trabajadores en el recinto y en las calles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *