SEP continúa con el paro por 72 horas y anuncia redoblar protesta si no hay respuesta del gobierno

SEP reclamo delegadosCórdoba. Los empleados públicos nucleados en el SEP realizaron ayer una toma pacífica de parte de las instalaciones del Centro Cívico y el plenario de delegados marchó por las calles del centro de la ciudad Capital. Anunciaron que continúa el paro en los lugares de trabajo bajo protesta hasta el viernes, si no hay respuesta al reclamo, anticiparon que habrá abandono de tareas y movilización.

El titular del SEP y legislador provincial oficialista, José Pihen expresó que están ejerciendo la representación de los trabajadores y que lo único que van a considerar es cuando oficialmente -el gobierno- llame al gremio y realice propuesta.

En ese sentido, descalificó trascendidos y falsas noticias por los medios que apuntaban a señalar que la administración delasotista ofreció un plus de mil pesos.

El plenario ha ratificado el “paro de 72 horas que le da continuidad a las medidas que veníamos trayendo, con la misma modalidad en los lugares de trabajo y con actos de protesta. Y si llegamos al viernes sin novedades, abandono de tareas, concentración y movilización”, manifestó.

También, advirtió que la limitación es la semana que viene. “Para nosotros termina el año”, afirmó el titular del gremio de los estatales, a lo que agregó: “también tenemos la preocupación de que la respuesta y la resolución del conflicto este antes de que el almanaque nos caiga sobre la cabeza”.

El petitorio de los estatales incluye además del bono navideño, el pase a planta permanente de contratados  y terminar con la precariedad laboral. A esto se suma, la recategorización de tareas llevadas a cabo por los empleados públicos.

SEP reclamo delegados (2)En tanto, los trabajadores de la salud continúan con la toma de los hospitales y anunciaron movilización para el día de hoy por recomposición salarial. Los empleados nucleados en ATE se concentrarán en horas de la mañana, en el Polo Sanitario y marcharán hasta el Centro Cívico.

Pronunciamiento por saqueos

La CGT regional Córdoba emitió una declaración repudiando  “todos los hechos sucedidos, que revelan con claridad un objetivo de desestabilizar la institucionalidad y cuyas consecuencias terminan cayendo sobre el pueblo trabajador”.

Si bien reconocieron el “justo reclamo” de los policías, manifestaron estar en contra de la “metodología que desconoció la autoridad del poder político de la provincia, y que condenó a todos los ciudadanos a la total indefensión frente a la violencia individual y colectiva, traducida en  saqueos y vandalismo”.

Asimismo, reclamaron de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el ejercicio de una “actitud responsable, madura, reflexiva y consciente ante las consecuencias de los acontecimientos ocurridos el 3 y 4 en Córdoba”.

Por último, elevaron propuesta del gremio de los trabajadores de AFIP, en el sentido de prorrogar por seis meses las obligaciones fiscales de los contribuyentes afectados por robos y saqueos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.