Duras críticas del mestrismo por la municipalización del servicio de agua potable

marcelo cossarCiudad de Córdoba. La polémica desatada por las declaraciones del gobernador De la Sota, del plateo a Mestre para que el municipio se haga cargo de dicho servicio como ocurre en otras localidades cordobesas, se convirtió en el asunto de controversia entre ambas administraciones. Funcionarios delasotistas afirmaron que es una decisión política. En tanto, el viceintendente capitalino salió al cruce, descartando la propuesta.

Marcelo Cossar, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal por estar Mestre de vacaciones, reprochó la actitud del mandatario provincial que en medio de un “estado de sensibilización” de los vecinos, el gobierno haya hecho el planteo por los medios.

Como si la solución al problema del agua fuera traspasar a la municipalidad”, criticó el viceintendente, a lo que afirmó: “nos parece cuanto menos una cuestión absolutamente improvisada y que no tiene nada que ver con lo que los vecinos están pidiendo”.

Asimismo, aseguró que en la plataforma de Ramón Mestre, que los vecinos votaron, “en ningún punto, figuraba la municipalización del servicio de agua y tampoco figuraba en la plataforma del gobernador”.

En ese sentido, Cossar le apuntó a De la Sota, al manifestar que “nos sorprende que a 24 meses, desbordado por los problemas, crea que la solución es de buenas a primeras plantear que al servicio hay que municipalizarlo”.

A su vez, consideró que en la agenda de temas a resolver con la provincia, está el destino de fondos a los hospitales de la órbita municipal por la prestación de cobertura en salud y la basura.

“La urgencia que tiene el área metropolitana de Córdoba, es que la provincia de una buena vez, concrete la expropiación del nuevo predio de enterramiento”, concluyó.

fabian lopezPor su parte, quien salió a responderle a Cossar, fue el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Fabián López destacó que “desde el punto operativo, tanto la operación del sistema de tratamiento de líquidos cloacales como de agua potable tiene que ser una única unidad”.

“Y por otro lado, la descentralización de los servicios en cabeza de los municipios conlleva a que tarde o temprano, vamos a tener que terminar discutiendo la responsabilidad del  municipio de Córdoba en la operación del servicio de agua potable”, añadió el funcionario provincial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *