Polémica por el agua: De la Sota ninguneó a Cossar

audiencia-De-la-Sota-Marcelo-Cossar-618x307Ciudad de Córdoba. La foto de hace un año atrás daba cuenta de la presencia de Cossar en el Centro Cívico, en buenos términos con el gobernador. El hecho que los reunía -señal de buena sintonía- era la declaración de interés municipal por el Carnaval Cuartetero. El evento que se incorporó al calendario de festejos de verano, quedó trunco para este año.

El comienzo del 2014, los encontró enfrentados por problemas de gestión, tras duras declaraciones del viceintendente criticando al mandatario provincial por la intención de municipalizar el servicio de agua potable y que calificó como “una cuestión absolutamente improvisada». De la Sota -vía twitter-  expresó su disgusto.

El gobernador tuiteó que por el tema del agua en la Capital cordobesa no iba a contestar a nadie, aunque finalmente ocurrió lo contrario. Le respondió a Cossar y a otros opositores, señalando que no saben de qué hablan, hacen prensa”. 

“Es un estilo caduco de la política. No le interesa a la gente”, añadió De la Sota. Pero sus mensajes por la red social fueron más allá, al descalificar al vicejefe comunal por las manifestaciones que lo tuvieron como único blanco de sus críticas.

Al respecto, destacó: “Reitero, no voy a responder a quienes sólo buscan tener prensa. Estos temas los hablo formalmente con Mestre, como debe ser. Y así será”.

En alusión a la idea de que Mestre se haga cargo del servicio de agua potable, De la Sota afirmó que el asunto surgió de un comentario en una entrevista, no de una propuesta”.

Como ya lo había anticipado, el gobernador esperará el regreso de Ramón Mestre de sus vacaciones para platearle la incómoda iniciativa. Funcionarios provinciales expresaron que es una decisión política y todo indica que tarde o temprano, quienes encabezan ambas administraciones deberán sentarse a discutir el tema.

Según Cossar, para el mestrismo la agenda pasa por otros temas, fondos para hospitales de la órbita municipal que prestan cobertura de salud y la urgente expropiación del predio de enterramiento de la basura para el Gran Córdoba.

A esto se suma -todavía queda por resolver- el reclamo de la administración Mestre por recursos que el gobierno provincial no coparticipa al municipio capitalino, sólo se avanzó en el acuerdo por el fondo educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *