Municipios se suman al Programa de Alcoholemia Cero

De la Sota e intendentes Alcoholemia ceroCórdoba. De la Sota firmó un acuerdo con municipios de más de 30 mil habitantes y de los principales lugares turísticos. Se acordó un trabajo conjunto para realizar controles de alcoholemia en ciudades y comunas.

En el marco de la Ley 10.181 “Programa de alcoholemia cero” el gobierno provincial e intendentes rubricaron un convenio en el que se establece la puesta en marcha de dicho programa en los respectivos radios municipales.

La provincia cederá a título gratuito a las localidades adheridas, alcoholímetros y boquillas descartables, a efectos que éstos sean destinados al control de alcoholemia de los conductores de vehículos que circulen en sus jurisdicciones.

En este sentido, el mandatario provincial manifestó: “Hoy estamos firmando este convenio mediante el cual la provincia va a proveer 130 alcoholímetros analógicos y 25.000 boquillas descartables para los municipios con más presencia turística y aquellos con más de 30.000 habitantes”.

“Ustedes van a continuar con sus controles como los tienen hasta ahora y nosotros vamos a contribuir con la presencia policial”, agregó De la Sota.

intendentes alcoholemia cero convenioEn relación a las tareas conjuntas propuestas desde el gobierno, las autoridades municipales serán responsables de articular los controles, para impedir la continuidad de la conducción a quienes superen los límites de alcoholemia establecido en las normas de tránsito vigentes.

Asimismo, el convenio asegura que el mantenimiento, reparación y calibración de los aparatos estará a cargo de cada jurisdicción, mientras que la participación de la fuerza pública será responsabilidad de la provincia.

Implementación de la norma

Con respecto a la Ley “Alcoholemia Cero”, De la Sota afirmó que “si bien la nueva norma comienza a regir en marzo, podemos con la que actualmente tenemos -que permite un mínimo de graduación alcohólica- ser cada vez más exigentes porque lo hacemos por el bien de los jóvenes y no con el espíritu de meternos en su vida privada”.

Además, el mandatario informó que “se van a ir entregando folletos, ya que a partir de marzo la ingesta de alcohol es cero, es nada; el que conduce no bebe nada. Es lo que queremos ir introduciendo en la mentalidad de los conductores”.

Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Alicia Pregno, miembros del gabinete delasotista y autoridades municipales de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.