Piden que se convoque a la Comisión de Enlace para tratar temas de la agenda del campo

legisladora MatarCórdoba. Desde el bloque radical en la Unicameral consideraron necesario que el flamante ministro de agricultura convoque de manera abierta y rápida a los ruralista para abordar los asuntos que preocupan al sector y fijar una agenda de trabajo, antes que la situación tienda a “recalentarse”.

La legisladora Alejandra Matar, quien preside la Comisión de Agricultura en la Legislatura, opinó que “sería importante” que el nuevo responsable de la cartera de gobierno, Julián María López se reúna con la Comisión de Enlace provincial para acordar una agenda que contenga un temario amplio sobre las necesidades y prioridades del sector agropecuario.

Matar destacó que los temas que preocupan al campo deben discutirse en una mesa de diálogo entre el ministro y los representantes de la Comisión de Enlace. De no darse en tiempo y forma dicha convocatoria, la parlamentaria radical indicó que la situación tenderá a recalentarse, en referencia al descontento de los ruralistas.

“Hay que  analizar la situación  de los cultivos en la provincia, antes de convocar a una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, también buscar el respaldo del gobierno nacional a través del ministro del área para trabajar en reforestación tanto de zonas afectadas por los incendios y en aquellas que no”, propuso la legisladora radical.

A su vez,  expresó que hay que ocuparse en forma conjunta con el INTA, para coordinar convenios que tiendan a mejorar la producción y competitividad agropecuaria, pensando en el formato de chacras modelo y apuntando a la modernización del sector.

La propuesta de Matar al ministro López, incluye además el otorgamiento de crédito desde la banca oficial cordobesa a tasa baja para las pymes; la educación agropecuaria para formar y capacitar a los jóvenes; la elaboración de programas provinciales porcinos y ganaderos; y la recomposición de la infraestructura vial de manera permanente.

Todo esto sería importante que el nuevo ministro lo discuta con la Comisión de Enlace. Creemos desde el radicalismo que el diálogo es la herramienta ideal para la solución de las dificultades que, en este caso, soporta a diario el sector agropecuario”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *