La oposición reiteró cuestionamientos al manejo de fondos públicos del gobierno delasotista

centro civico 3Córdoba. Legisladores del radicalismo y del juecismo lamentaron la «falta de transparencia» por parte del gobierno cordobés en el manejo de los fondos públicos y reclamaron los espacios que les corresponden en las empresas estatales para ejercer los controles. El bloque UCR anticipó que presentará denuncias concretas.

El titular de la bancada radical, Eduardo Yuni, señalo que «no hay manera de que la oposición se siente a participar del proceso de diálogo», que impulsa el gobierno, si no existe el compromiso de «transparentar el manejo de los fondos«.

De la Sota no ha tenido vocación de transparencia y por eso, en estos dos años, no ha designado representantes de las minorías en los distintos organismos del Estado, como Epec, la Caja de Jubilaciones y las demás agencias provinciales», declaró el parlamentario al Puntal.

Eduardo Yuni 3Yuni destacó que las vacantes que no cubre el gobierno hacen a «los controles necesarios que están establecidos por ley y que, pese a que no se cumplen, deben estar en manos de representantes de la oposición”.

En ese sentido, remarcó que a través de la presencia de las minorías en dichos entes oficiales, «se podría conocer cuáles son los gastos que realiza cada empresa estatal, las contrataciones y las inversiones que planifica«.

Asimismo, el presidente del bloque UCR anticipó que, en los próximos días, formalizarán denuncias concretas por la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, dado que “son hechos no compatibles con la función pública».

«Concretaremos pedidos de informes a partir de hechos a cuyo conocimiento nos efectuaron aportes ciudadanos que se acercaron a nuestro bloque y que denotan falta de control en el manejo de los recursos públicos”, precisó.

legislador Fonseca 2En el mismo sentido, el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico) expresó que «el oficialismo hizo incluir esos supuestos controles, pero nunca los ejecutó«. A lo que agregó, refiriéndose a De la Sota: «Es un gobierno mentiroso, que pretende ser transparente, pero no habilita los mecanismos de control«.

En cuanto a las agencias creadas durante el gobierno delasotista, Fonseca enfatizó que “hoy, ocupan un lugar fundamental”.

Son ministerios paralelos sin límites, sin que pasen por el Tribunal de Cuentas. Resulta que uno se entera de los movimientos económicos que hicieron recién a fin de año, cuando mandan el balance. Pero, en los hechos, nadie puede intervenir ni opinar”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.