Buenos Aires. El mandatario bonaerense manifestó que las últimas medidas económicas impulsadas por la administración central «generan un marco de estabilidad y certidumbre«. De esta manera, Scioli cuestionó a quienes quieren crear un “escenario apocalíptico” y afirmó que “se están abordando los problemas”.
A su vez, destacó que Argentina «avanza a la normalización de temas que quedaron pendientes de resolver porque se fijó lo social, la sustentabilidad económica-financiera y promover el desendeudamiento».
En declaraciones a radio La Red, el gobernador expresó que el país cuenta con «dos cosas extraordinarias«, como «materia gris, que es la fuerza emprendedora de nuestro pueblo, y las materias primas«.
Consultado por las negociaciones paritarias con el Frente Docente, Scioli se mostró confiado en que se buscará que este año el ciclo lectivo se «desarrolle normalmente«.
«Trabajamos con los ministerios de Educación, Trabajo y Economía para que de las reuniones surjan acuerdos, como lo venimos haciendo desde hace seis años», aseguró el mandatario.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires viajará mañana a Nueva York para exponer en el Consejo de las Américas.
Exportadores y la baja del dólar
Sobre estos asuntos, Scioli opinó que la estabilidad y la baja del dólar se debieron a las decisiones del Banco Central y del Ministerio de Economía.
“Sirve para darle un marco de estabilidad a los exportadores para que empiecen a liquidar los granos de una cosecha récord y de esa manera aumentar las reservas, un punto en el que se hizo hincapié”, puntualizó.