Lanzan un concurso de videos para escuelas de todo el país

las 400 clases 3CABA/Nacionales. El concurso Las 400 Clases, de Cippec y la Fundación Navarro Viola, premiará la mejor guía didáctica y el mejor video elaborados por alumnos y docentes de primario y secundario. Un jurado integrado por prestigiosos expertos y pedagogos seleccionará los mejores materiales, que recibirán premios de hasta $5.000.

El sitio web Las 400 Clases, que lideran CIPPEC y la Fundación Navarro Viola, lanzó dos concursos para premiar los mejores videos y guías didácticas elaborados por alumnos y docentes de todo el país.

«El concurso Las 400 clases busca inspirar a las escuelas y su comunidad, a desarrollar herramientas innovadoras e incorporarlas a las prácticas educativas», indicó Axel Rivas, investigador principal de Cippec. Se entregarán dos premios a las mejores iniciativas presentadas en las categorías «Mejor video» y «Mejor guía didáctica».

El premio al mejor video busca incentivar el abordaje de los contenidos curriculares con herramientas audiovisuales. Podrán participar alumnos y docentes de nivel primario y secundario, de todas las escuelas de gestión pública y privada del país.

Por su parte, el premio a la mejor guía didáctica está dirigido a docentes, y busca que los maestros aporten modalidades pedagógicas innovadoras en el dictado de clases.

El mejor video realizado por alumnos recibirá un premio de $5.000, mientras que la primera mención recibirá $2.500. El monto es el mismo para el caso del mejor audiovisual elaborado por los docentes y la primera mención. Además, los videos premiados se subirán al sitio web www.las400clases.com, que ya utilizan más de 100.000 alumnos y docentes de todo el país.

En la categoría de las guías didácticas, se premiará a las mejores cinco guías didácticas escritas por docentes con $2.000. A su vez, todas las guías recibidas serán subidas al sitio webwww.las400clases.com, donde estarán disponibles para otros docentes.

«Nuestros alumnos y docentes producen muy buenas herramientas pedagógicas y es fundamental darles visibilidad y compartir las mejores experiencias para que otras escuelas puedan aprovecharlo», opinó Rivas.

Cómo participar

Quienes quieran inscribirse, deben subir el material producido al sitio web http://www.las400clases.com/concursos, donde están disponibles las bases y condiciones del concurso.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo 2014. Por cualquier consulta, escribir a las400clases@cippec.org  

Las 400 clases, un portal a los contenidos audiovisuales en educación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.